informatica

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Capítulo 1
Antecedentes de la informática

1. La historia de la computación se remonta a la época de la aparición del hombre en la faz de la tierra, y se origina en la necesidad que tenía éste decuantificar a los miembros de su tribu, los objetos que poseía, etc.
2. Uno de los primeros artefactos mecánicos de calcular que se conoce es el ábaco, que aún se sigue usando en algunos países deoriente de donde es originario.
3. El matemático escocés John Napier, basado en su teoría de que todas las cifras numéricas podían expresarse en forma exponencial, inventa los logaritmos, que permitenreducir a sumas y restas las operaciones de multiplicación y división. También inventó unas tablas de multiplicar movibles hechas con varillas de hueso o marfil, conocidas como huesos de Napier, querepresentan el antecedente de las reglas de cálculo.
4. Wilhelm Schickard (1592-1635), científico alemán, construye lo que podemos considerar como la primera máquina mecánica de calcular –basada enunas ruedas dentadas–, ya que podía efectuar las cuatro operaciones aritméticas básicas: suma, resta, multiplicación y división.
5. A Blaise Pascal, es a quien se le atribuye la invención de la primeracalculadora automática llamada la “Pascalina” en 1642.
6. El matemático alemán Gottfried von Leibniz diseñó una calculadora mecánica que ya permitía multiplicar, dividir y extraer raíz cuadradamediante sumas y restas sucesivas.
7. En 1801 el francés Joseph Marie Jacquard (1752-1834) construye su telar mecánico basado en una lectora automática de tarjetas perforadas.
8. En Inglaterra, CharlesBabbage, profesor de matemáticas de la Universidad de Cambridge, diseña la “máquina diferencial”. En 1833 abandona el primer proyecto y se propone realizar el verdadero sueño de su vida: la “máquinaanalítica”, que sería capaz de realizar cualquier tipo de cálculo de manera digital.
9. Augusta Ada (1815-1853), hija del poeta Lord Byron está considerada como la primera programadora pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS