Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos
Lic. en Informática
- Sistema de Educación a Distancia -

Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos
Lic. en Informática
- Sistema de Educación a Distancia -

DOCENTE: L.I. OMAR EDUARDO BETANZOS MARTINEZ

ALUMNA: VAZQUEZ VICTORIANO LUZ ELENA

MATRICULA: M09080032
 
ESPECIALIDAD: LIC. INFORMATICA 

MODULO:SISTEMA OPERATIVOS II

GRADO: 6º “A”

TEMA: REPORTE DE ANALISIS

UNIDAD: 2

ACTIVIDAD: 1

COATZACOALCOS VER, 25 DE NOVIEMBRE 2010
DOCENTE: L.I. OMAR EDUARDO BETANZOS MARTINEZ

ALUMNA: VAZQUEZ VICTORIANO LUZ ELENA

MATRICULA: M09080032
 
ESPECIALIDAD: LIC. INFORMATICA 

MODULO: SISTEMA OPERATIVOS II

GRADO: 6º “A”

TEMA: REPORTE DE ANALISIS

UNIDAD: 2ACTIVIDAD: 1

COATZACOALCOS VER, 25 DE NOVIEMBRE 2010

Índ

INTRODUCCIÓN

En esta actividad el alumno investigara lo que es la comunicación con cliente servidor y con RPC.
Un servidor RPC consiste en una colección de procedimientos que un cliente puede solicitar por el envío de una petición RPC al servidor junto con los parámetros del procedimiento.

RCP (REMOTE PROCEDURE CALL)
Elmecanismo general para las aplicaciones cliente-servidor se proporciona por el paquete Remote Procedure Call (RPC). RPC fue desarrollado por Sun Microsystems y es una colección de herramientas y funciones de biblioteca. Aplicaciones importantes construidas sobre RPC son NIS, Sistema de Información de Red y NFS, Sistema de Ficheros de Red.
Un servidor RPC consiste en una colección de procedimientosque un cliente puede solicitar por el envío de una petición RPC al servidor junto con los parámetros del procedimiento. El servidor invocará el procedimiento indicado en nombre del cliente, entregando el valor de retorno, si hay alguno. Para ser independiente de la máquina, todos los datos intercambiados entre el cliente y el servidor se convierten al formato External Data Representation (XDR)por el emisor, y son reconvertidos a la representación local por el receptor. RPC confía en sockets estándar UDP y TCP para transportar los datos en formato XDR hacia el host remoto. Sun amablemente ha puesto RPC en el dominio público; se describe en una serie de RFCs.
La comunicación entre servidores RPC y clientes es un tanto peculiar. Un servidor RPC ofrece una o más colecciones deprocedimientos; cada conjunto se llama un programa y es identificado de forma única por un número de programa. Una lista que relaciona nombres de servicio con números de programa se mantiene usualmente en /etc/rpc.
La llamada remota toma 10 pasos, en el primero de los cuales el programa cliente (o procedimiento) llama al procedimiento stub enlazado en su propio espacio de direcciones. Los parámetros puedenpasarse de la manera usual y hasta aquí el cliente no nota nada inusual en esta llamada ya que es una llamada local normal.

El stub cliente reúne luego los parámetros y los empaqueta en un mensaje. Esta operación se conoce como reunión de argumentos (parameter marshalling). Después que se ha construido el mensaje, se lo pasa a la capa de transporte para su transmisión (paso 2). En un sistemaLAN con un servicio sin conexiones, la entidad de transporte probablemente sólo le agrega al mensaje un encabezamiento y lo coloca en la subred sin mayor trabajo (paso 3). En una WAN, la transmisión real puede ser más complicada. Cuando el mensaje llega al servidor, la entidad de transporte lo pasa al stub del servidor (paso 4), que desempaqueta los parámetros. El stub servidor llama luego alprocedimiento servidor (paso 5), pasándole los parámetros de manera estándar. El procedimiento servidor no tiene forma de saber que está siendo activado remotamente, debido a que se lo llama desde un procedimiento local que cumple con todas las reglas estándares. Únicamente el stub sabe que está ocurriendo algo particular. Después que ha completado su trabajo, el procedimiento servidor retorna (paso...
tracking img