Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLM - Product Lifecycle Management

Product Lifecycle Management (PLM), es el proceso que permite administrar por medio de herramientas informáticas el ciclo de vida completo de un producto desdesu concepción, pasando por su diseño y fabricación, hasta su servicio y eliminación.
Es tan importante que como se observo en el laboratorio, este tipo de uso de mecatrónica, va relacionado hasta conel PLM utilizando las capacidades que permiten a una empresa administrar e innovar efectivamente sus productos y servicios relacionados a lo largo de su vida económica. Es por eso que nos mostraroncomo mecanizar este tipos de robots y que gracias a estos softwares logramos agilizar los procesos y de los recursos de la empresa (Planificación de los Recursos Empresariales o "Enterprise ResourcePlanning" -  ERP).

Además, las empresas con procesos de ingeniería y de manufactura deben desarrollar, describir, administrar y comunicar información acerca de sus productos. Podemos decir que elPLM  integra a todos los participantes del proceso de desarrollo: diseñadores, proveedores, fabricantes y clientes. Y gracias a este integramiento es que resulta muy útil el desarrollo de estos tipos derobots y sus capacidades que resultan muy innovadores e útiles.

PMI - ProjectManagement Institute

El Project Management Institute (PMI) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos. A principios de 2011,es la más grande del mundo en su rubro, dado que se encuentra integrada por más de 260.000 miembros en cerca de 170 países. La oficina central se encuentra en la localidad de Newtown Square, en laperiferia de la ciudad de Filadelfia, en Pennsylvania (Estados Unidos). Sus principales objetivos son:
* Formular estándares profesionales en Gestión de Proyectos.
* Generar conocimiento a...
tracking img