informatica

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Sistemas operativos

El primer sistema operativo de la historia fue una petición de IBM por parte de una pequeña empresa (por aquellos años) llamada Microsoft para su nuevo ordenador. Un hombrellamado Bill Gates ideó un sistema operativo en la que cualquier usuario podría darle órdenes sin que por ello se tuviera que teclear una larga y aburrida lista de instrucciones y la llamó MS-DOS(Microsoft Disk Operating System) ya que como su nombre lo indicaba se tenía que cargar primero desde un Diskette de arranque. Fue lanzado en 1978.
Los sistemas operativos proveen un conjunto defunciones necesarias y usadas por diversos programas de aplicaciones de una computadora, y los vínculos necesarios para controlar y sincronizar el hardware de la misma. En las primeras computadoras, que notenían sistema operativo cada programa necesitaba la más detallada especificación del hardware para ejecutarse correctamente y desarrollar tareas estándares, y sus propios drivers para losdispositivos periféricos como impresoras y lectores de tarjetas perforadas
Los primeros sistemas (1945-1955) eran grandes máquinas operadas desde la consola maestra por los programadores. Durante la décadasiguiente (1955-1965) se llevaron a cabo avances en el hardware: lectoras de tarjetas, impresoras, cintas magnéticas, etc. Esto a su vez provocó un avance en el software: compiladores, ensambladores,cargadores, manejadores de dispositivos, etc.












Primera Generación
(década de 1950)

-Los sistemas operativos de los años cincuenta fueron diseñados para que sean más ágiles.-Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes.

-Se crearon máquinas suficientemente confiables las cuales se instalaban en lugares especialmente acondicionados.



SegundaGeneración
(a mitad de la década de 1960)

-fue el desarrollo de los sistemas compartidos con multiprogramación, y los principios del multiprocesamiento

-se utilizan varios procesadores en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS