Informatica

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Un riesgo es el síndrome congénito de la varicela. Este es un grupo de defectos congénitos que pueden incluir cicatrices, defectos del músculo y del hueso, miembros deformados y paralizados, unacabeza más pequeña de lo normal, ceguera, crisis convulsivas y el retraso mental. Este síndrome es raro, afecta a sólo cerca de 2 por ciento de los bebés cuyas madres fueron infectadas por el virusdurante las primeras 20 semanas de sus embarazos y es sumamente raro si la madre desarrolla la varicela después de las 20 semanas del embarazo.

Otro riesgo de la varicela durante el embarazo es unainfección severa de varicela en el recién nacido. Esto puede ocurrir cuando la madre contrae la erupción cinco días antes a dos días después del parto. Sin tratamiento preventivo, cerca de 25 por ciento delos recién nacidos contraen la infección y desarrollan una erupción entre cinco a diez días después del nacimiento. Hasta 30 por ciento de bebés infectados mueren si no son tratados.

Algunosestudios también indican que la varicela en las primeras 20 semanas del embarazo aumenta el riesgo de un parto pretérmino.

CONCLUSIÓN
Durante todo el periodo de gestación, luego de analizar todas susetapas, podemos ver que los primeros 3 meses son los determinantes en el desarrollo de un feto sano lo que pone de manifiesto la importancia de los cuidados prenatales.

Dada la responsabilidad queconlleva la gestación de un nuevo eser humano, este es un proceso que debe ser llevado a cabo con plena conciencia, ya que la madre deberá hacer ciertos sacrificios para que este nuevo ser crezca enplena salud física y mental.

A veces por desconocimiento o adicciones, esta conducta de responsabilidad es denigrada y dejada en el olvido, al no evaluar las consecuencias que podrían producirse dadoel abuso de ciertas sustancias como las drogas el alcohol o el tabaco.

Otras personas sin embargo al sentir que no pueden con la carga que representa el proceso del embarazo y el cuidado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS