informatica

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Preguntas de lengua y literatura
¿Qué es la literatura?
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias deuna nación, de una época o incluso de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia(literatura médica, literatura jurídica, etc.). Es estudiada por la teoría literaria.
¿Qué es verso?
Se llama verso a una de las unidades en que puede dividirse un poema, superior generalmente al pie einferior a la estrofa. En la literatura en lenguas romances, los testimonios en verso preceden a los testimonios en prosa. Aunque ambas formas de expresión manifiestan históricamente una tendenciainnegable a la especialización (el verso para la lírica, la prosa para La narrativa, el teatro y los textos argumentativos y expositivos), no faltan ejemplos tanto de verso no lírico (épico, narrativoen general, dramático o expositivo, como en la poesía didáctica grecolatina) como de prosa lírica.
Ejemplo:
Quise mirar el mundo con tus ojos
¿Qué es la prosa?
La prosa es una forma que tomanaturalmente el lenguaje para expresar los conceptos, y no está sujeta, como el verso, a medida y cadencia determinadas.1
La prosa es una forma de la lengua escrita, definida por oposición al verso haciaatrás, con figuras que se agrupan en el llamado paralelismo. Se ha definido la prosa por oposición al verso, porque aquella no tiene ni ritmo métrico, ni repetición (formas fijas) ni periodicidad(rima) como aquél (Ductor y Toporo, 1974). Ritmo, repetición y periodicidad son justamente los elementos caracterizadores de la oralidad.
Ejemplo de prosa:
Era un día nublado. Hacia fresco y los árbolescomenzaban a adquirir un fuerte y radiante color verde. Todo se observaba limpio y refrescante. Las lluvias de tardes pasadas dejaban a su paso ese olor tan peculiar que solo ellas traen consigo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS