Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión, visión y funciones del área de Auditoría Informática.
En esta parte del capitulo, serán presentadas las funciones que deberá realizar el Área de Auditoría Informática, comoparte de la Subcontraloría de la H. Cámara de Diputados; mismas que han sido definidas para la realización de auditorias internas dentro de éste Órgano Legislativo.
Misión. Brindar através de las auditorías, la información suficiente y competente, que permita la implementación de controles para una mejora continua que ayude a la prevención de delitos informáticos.Visión. Consolidar el Área de Auditor í a Informática, como un área que pueda prever apoyo y asesoría a la H. Cámara de Diputados, para el cumplimiento de sus metas institucionales.
Funciones.El área de Auditoría Informática deberá realizar las actividades correspondientes a la verificación de los controles internos establecidos en el área de Sistemas así como estudios deseguridad física y lógica; análisis de los riesgos a que está expuesta la información y los equipos y la elaboración de documentación que en las auditorías sea requerida. Además deberápromover elevar la cultura informática tanto dentro de la Subcontraloría de Auditoría, como en el resto de la Cámara de Diputados, constatar que se sigan procedimientos que aseguren laconfidencialidad, confiabilidad y disponibilidad de los datos, garanticen la seguridad de la información y prevean las posibles contingencias en cuanto a la seguridad de la información quese maneja en este órgano, misma que por definición es muy delicada, asimismo que regule la gestión de la infraestructura y que en general se dedique a guiar el desarrollo y correctofuncionamiento del área de sistemas de esta Institución mediante las auditorías correspondientes.
A continuación se listan las funciones principales que esta área, deberá llevar a cabo.
tracking img