informatica

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014


Señal analógica
Una señal analógica es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en la que es variable suamplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo. Algunas magnitudes físicas comúnmente portadoras de una señal de este tipo son eléctricas como la intensidad, latensión y la potencia, pero también pueden ser hidráulicas como la presión, térmicas como la temperatura, mecánicas, etc.
En la naturaleza, el conjunto de señales que percibimos son analógicas, así la luz,el sonido, la energía etc, son señales que tienen una variación continua. Incluso la descomposición de la luz en el arco iris vemos como se realiza de una forma suave y continúa.
Una onda senoidal esuna señal analógica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video son señales analógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información quese está transmitiendo.



EJEMPLOS
El altavoz, que se emplea para amplificar el sonido de forma que éste sea oído por una gran audiencia.
Interruptores de dos posiciones: abierto - cerradoSensores de nivel, humedad, presión
radios de dos vías
Diodo: rectificación de señales, regulación, multiplicador de tensión.
Resistor o Resistencia: división de intensidad o tensión, limitación deintensidad.
Relé: apertura o cierre de circuitos mediante señales de control.
 
Señales digitales

La señal digital es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético en quecada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango. Por ejemplo, elinterruptor de la luz sólo puede tomar dos valores o estados: abierto o cerrado, o la misma lámpara: encendida o apagada (véase circuito de conmutación). Esto no significa que la señal físicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS