Informatica

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
CARTOGRAFÍA DIGITALIZADA
Es la representación gráfica de los elementos del entorno del hombre en donde desarrolla sus actividades. Se utilizan elementos tipo punto, línea y polígono (áreas) para simbolizar limites de país, barrios, parques, vias principales, malla vial y puntos de interés como bancos, hospitales y centros comerciales principalmente.
­ Creación y edición de mapas
Para lacreación y edición de mapa Cartográfico, que permita digitalizar, mantener y trazar de manera precisa mapas más eficientemente que cualquier otro sistema de Información Geográfica y creación de mapas. Existen varios programas que están dirigidos a usuarios que deban realizar y mantener sus propios mapas. Entre los programa esta, Auto CAD MAP que frece funciones de digitalización e importación de datosdesde otros sistemas funciones de limpieza y construcción, y topología 2D completa.
El modelo topológico soporta los mecanismos estándares de ADE y así puede acceder a cualquier dato topológico. Con esta función se podrán editar y actualizar las redes, ejecutar operaciones de seguimiento por la red, construir topologías de polígonos y operaciones de análisis por superposición de polígonos.AutoCAD MAP soporta la capacidad de creación de mapas temáticos, además de ofrecer capacidades más avanzadas que permitan sintetizar todo el trabajo de selección de opciones para la creación de mapas temáticos en un sólo cuadro de diálogo.


­ Tratamiento digital de imágenes
El procesamiento digital de imágenes es el conjunto de técnicas que se aplican a las imágenes digitales con el objetivo demejorar la calidad o facilitar la búsqueda de información.

­ Sistemas de información geográfica
Es una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión geográfica. También puededefinirse como un modelo de una parte de la realidad referido a un sistema de coordenadas terrestre y construido para satisfacer unas necesidades concretas de información. En el sentido más estricto, es cualquier sistema de información capaz de integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada. En un sentido más genérico, los SIG son herramientasque permiten a los usuarios crear consultas interactivas, analizar la información espacial, editar datos, mapas y presentar los resultados de todas estas operaciones.Los principales objetivos que se persiguen con la aplicación de filtros son: Suavizar la imagen: reducir la cantidad de variaciones de intensidad entre píxeles vecinos.
Eliminar ruido: eliminar aquellos píxeles cuyo nivel deintensidad es muy diferente al de sus vecinos y cuyo origen puede estar tanto en el proceso de adquisición de la imagen como en el de transmisión. Realzar bordes: destacar los bordes que se localizan en una imagen Detectar bordes: detectar los píxeles donde se produce un cambio brusco en la función intensidad.
Por tanto, se consideran los filtros como operaciones que se aplican a los píxeles de unaimagen digital para optimizarla, enfatizar cierta información o conseguir un efecto especial en ella.
­ Modelos de simulación y predicción
La simulación de sistemas implica la construcción de modelos. El objetivo es averiguar que pasaría en el sistema si acontecieran determinadas hipótesis.
Desde muy antiguo la humanidad ha intentado adivinar el futuro. Ha querido conocer qué va a pasar cuandosuceda un determinado hecho histórico. La simulación ofrece, sobre bases ciertas, esa predicción del futuro, condicionada a supuestos previos.

­ Sistemas expertos
El sistema procura satisfacer las necesidades cambiantes de ese medio ambiente en el que está insertado. Cada nuevo sistema lo modifica y crea en él nuevas necesidades.
El sistema para poder subsistir debe adaptarse a los cambios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS