Informatica

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
NOMBRE DEL ANTEPROYECTO

“CREAR DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS EN LA SECUNDARIA GENERAL “MOISÉS SAÉNZ” DE AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.”

ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Nombre de la institución: Esc. Sec. Gral. “Moisés Sáenz”
Dirección: Carranza y niños héroes, Axtla de terrazas, S.L.P.
Giro: Escuela Secundaria General.
Sector: Institución PúblicaEducativa.
Número de Trabajadores: 1 director, 1 Subdirector, 16 docentes, 2 prefectos, 2 conserjes.
Código Postal: 79932
Teléfono: 10008
RFC: 24DGP066-A2T 

La Escuela Secundaria General “Moisés Sáenz” nombrada así en honor al ciudadano Moisés Sáenz quien es el contribuyente en la construcción de dicha institución.
Esta institución está ubicada en la localidad de Axtla deterrazas S.L.P. imparte educación básica en turno matutino y es de control público.
Fundada en el año de 1982 por
Actualmente el director es Hermógenes Sánchez Corona y cuenta con diecisiete docentes, un prefecto y dos conserjes.
Tiene una dirección, aulas equipadas para impartir las clases, aulas para taller, un laboratorio de cómputo, salón de arte, cancha deportiva de futbol y cancha techada parabásquetbol.
Su visión es educar y formar alumnos con un buen nivel educativo, y es una escuela de calidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

“Falta de interés hacia el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de la Escuela Secundaria General “Moisés Sáenz”,”.
La lengua extranjera en este caso el inglés, es uno de los requisitos que se necesita cubrir igual que las demás asignaturas ennuestra formación de educación profesional.
Esta materia es llevada a cabo desde preescolar o primaria, en algunas instituciones educativas, pero ciertamente en el municipio de Axtla de terrazas se comienza a impartir desde la secundaria, por tal motivo los alumnos no están familiarizados con este idioma y les resulta complicado mantener un equilibrio con el profesor de inglés o bien con la materia.Por lo que existe un grado de reprobamiento por la dificultad de entendimiento, mala pronunciación, falta de gramática, también otra de las causas es que los alumnos les parezca aburrida esta materia, y el temor a desenvolverse ante el grupo genera solo dudas en el aprendizaje del idioma inglés.
Todo esto hace que el alumno pierda el interés de desempeñar su conocimiento en este idioma que másadelante es útil en su carrera profesional.
Estos problemas surgen debido a que la institución no tiene las herramientas necesarias para realizar diferentes actividades donde el alumno pueda interactuar con un entorno favorable y desempeñar sus conocimientos adquiridos por parte del docente. Todo esto concierne a la siguiente pregunta:
¿Qué estrategia podemos crear y diseñar para generar elinterés del alumno en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés?

HIPÓTESIS

La estrategia que se puede diseñar y crear para generar el interés del alumno en la asignatura de inglés es un software educativo para la enseñanza del idioma ingles.

JUSTIFICACION

En la actualidad la educación tiende a tener nuevas herramientas intelectuales y sociales que posibilita el aprendizaje continuo ypromueve la capacidad de autogestionar sus propias conclusiones de conocimientos adquiridos al adoptar una autonomía creciente en su desempeño académico.
El ordenador es uno de los constructivismos que aplica en diversas áreas de trabajo, en la formación básica de educación, el ordenador puede interactuar como administrador, con el docente y alumno.
Las Tics, son una de las innovaciones queha impactado a la sociedad en general, y una de sus aplicaciones es en la enseñanza de lenguas extranjeras en este caso el inglés.
La asignatura Inglés tiene carácter curricular en la carrera profesional, este idioma requiere una mejor enseñanza, estrategias lingüísticas para obtener una excelente pronunciación, de igual forma la gramática es fundamental para el conocimiento del alumno.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS