Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS
“UNEFA”
ADS-04

Profesor: Integrantes
Luis Barrios González Juan
Bonalde Karliana
Vivas Jorge

Ciudad Bolívar, Noviembre del 2009
EL SOFTWARESoftware es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la máquina actúa como si recibiera una educación instantánea; de pronto “sabe” cómo pensar y cómo operar”.

En general, a la parte lógica de un sistema de cómputo se le llama software, elcual usualmente, reside en un dispositivo de almacenamiento y tiene como propósito procesar los datos y convertirlos en información útil para el usuario final.

CLASIFICACIÓN

Existen tres categorías generales de software: lenguaje de programación, sistemas operativos y programas de aplicación y los tres tipos son necesarios para permitir que las personas comunes usen las computadoras.En la figura, se muestra la relación entre los tipos de software. Una línea divisoria entre el programador y el usuario de computadoras, allí se observa que el programador usa los lenguajes de programación para desarrollar programas y las aplicaciones específicas como los compiladores e intérpretes de órdenes, los cuales traducen los programas a lenguaje binario entendible por lascomputadoras. Del otro lado de la línea está el usuario, utiliza las aplicaciones de uso general y los sistemas operativos para interactuar con la computadora.

USO DEL SOFTWARE

El uso del software depende de las distintas funciones que se desee automatizar del mundo real; es decir, según su propósito y además necesidades del usuario.

Al principio, en las computadoras personales o deescritorio sólo tenían uno o dos usos y el automatismo era casi como reemplazo de la máquina de escribir para generar cartas y otros documentos.

El seguimiento de inmensas cantidades de datos permite a los profesionales de grandes negocios la utilización del software para planificar, organizar, dirigir y controlar grandes organizaciones; puesto que les permite obtener informaciónrápidamente. Gestionar listas de contacto, nóminas de recursos humanos, control de compras y ventas, entre otras.

El uso del software también requiere tomar en cuenta las capacidades del hardware, pues existen programas que requieren suficiente espacio en dispositivos de almacenamiento fijo (disco duro, disquetes, CD), así como suficiente memoria RAM.

En la medida que el software sea máscomplejo, mayores serán los requerimientos de hardware, esto es especialmente útil al momento de instalar un programa en la computadora.

PROCESADOR DE TEXTO

Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, ahora es mucho máspotente y versátil que ésta.

MANEJADOR DE PRESENTACIONES.

Es un programa que está diseñado para que podamos realizar diapositivas, muy útiles para usar en las presentaciones en público, bien sea en el trabajo o en clases en la universidad.

HOJAS DE CÁLCULO.

Sirve principalmente para el procesamiento de datos numéricos, financieros y estadísticos.

Facilita la creación yadministración de archivos llamados Libros, los cuales contienen hojas de cálculo compuestas por celdas, donde se pueden usar diversos tipos de datos, fórmulas y funciones.

ENTORNO DE TRABAJO DE MICROSOFT WORD

Cuando se abre el programa Word por primera vez, se abre una ventana de trabajo que en su barra de título señala el nombre del archivo llamado “Documento1.DOC”, dicho nombre lo...
tracking img