Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática
Definiciones.
1. Bit: Es la unidad más pequeña de un ordenador, puede estar encendida (1) o apagada (0). Se necesitan de 8 bits para crear un byte .
2. Byte: Es la unidadbásica para la memoria y es la unidad fundamental de datos de los ordenadores. Mil bytes forman un Kbyte.
3. Kbyte: Un kilobyte es una unidad medida de una memoria de ordenador. (KB).
4. Tbyte: UnTerabyte es una unidad de medida de memoria, tiene aproximadamente un trillón de bytes. Un Tbyte es igual a 1000 gigabytes.
5. Clasificación de Computadoras:
1. Las microcomputadoras: seutilizan para aplicaciones caseras y de oficina normalmente para una sola persona por eso se les llama personales.
2.- Las mini computadoras: se emplean en aplicaciones de tamaño y medio usualmentepara 30 o 40 usuarios como una escuela etc.
3.- Las macro computadoras: se utilizan para aplicaciones grandes tales como sistemas bancarios, administración, vuelos etc.
4.- Supercomputadoras. Seutilizan para aquellos problemas cuya solución requieren de una gran capacidad de computo, como una respuesta rápida por ejemplo: el control terrestre de un satélite, la administración de un rectornuclear, etc.
6. Almacenamiento Principal: interviene la memoria de la computadora, es el espacio que está disponible para guardar la información siempre y cuando haya un suministro de luzpresente.
7. Almacenamiento Secundario: Consiste en almacenar la información de forma permanente hasta que el usuario la requiera, se auxilian de otros dispositivos como: Disquetes, Discos compactos,Memorias portátiles, etc.
8. Memoria RAM: (Random acces memory) tipo de memoria a la que se puede accede aleatoriamente, es decir la memoria principal que está disponible para todos losprogramas.
9. Memoria ROM: (Read-only memory) Memoria de solo lectura, se utiliza para almacenar los programas que ponen en macha el ordenador, la mayoría de ordenadores cuenta con muy poca memoria ROM
tracking img