informatica

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
1. QUE ES UN SISTEMA?

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía omateria del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

2. QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACION?

Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento yadministración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientescategorías:
 Personas
 Datos
 Actividades o técnicas de trabajo
 Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).

Todos estoselementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinadaorganización, en función de sus objetivos.



3. QUE ES UN HARDWARE?

Hardware son todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible. Sus componentes eléctricos,electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

Estos son hardwares típicos de una computadora. Monitor
 Placa base
 CPU
 Memoria RAM
 Tarjeta de expansión
 Fuente de alimentación
 Disco óptico
 Disco duro
 Teclado
 Mouse





4. PRINCIPALES DISPOSITIVOS DEENTRADA?

Teclado: El teclado es que nos permite ingresar la información en forma de caracteres los mismos que son codificados al lenguaje binario y así ser entendibles por parte del pc, hoy en día el másutilizado por la mayoría de computadoras es el teclado qwerty ya que este presenta los caracteres requeridos en la mayoría de países americanos. Además hay una gran cantidad de teclados de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS