Informatica

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
COMPRESOR
Sirven para compactar la información de uno o varios archivos para que éstos ocupen menos bytes en disco, y para agrupar varios ficheros en uno sin que se entremezclen.
La ventaja es quepodemos hacer que los archivos ocupen menos, y la desventaja es que estos formatos necesitan reproductores que sean capaces de interpretar esa información comprimida

Son aplicaciones compresoras dearchivos de cualquier tipo WinZip, WinRAR, PKZIP, WinAce, etc. No hay pérdida de datos, pues utilizan los formatos compresores de archivos ZIP, RAR, etc.

En tanto, son formatos compresores dedatos específicos (pueden o no tener pérdida de datos): JPEG (compresor de imagen), MPEG (compresor de video y audio), FLAC (compresión de audio), etc.





.
En informática,cualquier aplicación,herramienta o formato encargadose de comprimir datos de cualquier tipo.
El término compresor puede referirse:
Mecánica
 Un compresor trabaja entregándole energía a un fluido compresible. Estaenergía es adquirida por el fluido en forma de energía cinética y presión (energía de flujo).
Informática
 En informática, un compresor digital es un programa informático empleado para reducir eltamaño de un fichero.





 Un compresor de sonido es un procesador electrónico de sonido destinado a reducir el margen dinámico de la señal.











Un compresor es un programainformático empleado para reducir el tamaño de un fichero.
El objetivo de este tipo de compresores es buscar redundancias en el fichero original y eliminarlas, de forma que la pérdida de información noimplique una pérdida de calidad, o al menos ésta no sea demasiado apreciable.
La eficiencia de un compresor se evalúa tanto por la estimación objetiva de la calidad del fichero resultante (comparadacon el original), como por medio de la "relación de compresión" (RC), que nos indica en qué proporción ha sido reducida la información. Por ejemplo, un RC de 10:1 indica que por cada 10 bits del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS