informatica

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Base de Dato

El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA. Una base de datos se puede definir como un conjunto deinformación relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.
Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos quepermiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos, también son programas que administran información de amanera mas ordenada y aparte hace mas fácil labúsqueda de información.
Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de lainformación sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.
Una base de dato puedo ser ventajosa o desventajosas, puede ayudarnos para almacenar,organizar, recuperar, comunicar y manejar información en formas que serían impasible sin los computadores, pero también nos afecta de alguna manera ya que existe enormes cantidades deinformaciones en bases de datos de las que no se tiene control del acceso. Las bases de datos tiene diferentes funciones, los cuales nos facilita el almacenamiento de gran cantidad de información, permitela recuperación rápida y flexible de información, con ella se puede organizar y reorganizar la información, así como imprimirla o distribuirla en formas diversas.
Características:
Entre lasprincipales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar:
Independencia lógica y física de los datos.
Redundancia mínima.
Acceso concurrente por parte de múltiplesusuarios.
Integridad de los datos.
Consultas complejas optimizadas.
Seguridad de acceso y auditoría.
Respaldo y recuperación.
Acceso a través de lenguaje de programación estándar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS