Informatica

Páginas: 12 (2884 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Integrantes:
José Barrios
Nancy Rodríguez
María Guadalupe Galetta
Yoskardy Hernández

1-. TIPOS DE COMPUTADORES.
1.1-. COMPUTADOR ANALÓGICO:

Es un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos. El dispositivo de cálculo analógico mássencillo es la regla de cálculo, que utiliza longitudes de escalas especialmente calibradas para facilitar la multiplicación, la división y otras funciones.

En el típico ordenador analógico electrónico, las entradas se convierten en tensiones que pueden sumarse o multiplicarse empleando elementos de circuito de diseño especial. Las respuestas se generan continuamente para su visualización o parasu conversión en otra forma deseada.

Para el modelado se utiliza la analogía existente en términos matemáticos de algunas situaciones en diferentes campos. Por ejemplo, la que existe entre los movimientos oscilatorios en mecánica y el análisis de corrientes alternas en electricidad. Estos dos problemas se resuelven por ecuaciones diferenciales y pueden asemejarse términos entre uno y otroproblema para obtener una solución satisfactoria.


1.2-. COMPUTADOR HIBRIDO:
Combinación entre las computadoras analógicas y las digitales. Se utilizan sobre todo para el control de procesos y robótica. Las computadoras hibridas fueron desarrolladas para complementar la flexibilidad de las computadoras digitales con la velocidad de las computadoras analógicas. Los usuarios necesitan tenerconocimientos en computación analógica y digital.

Computadora digital que procesa señales análogas que han sido convertidas a forma digital. LLevaría el nombre Dell Inspiron Duo. Es utilizada para control de procesos y en robótica.

La seccion análoga de las computadoras híbridas se usa para dar soluciones aproximadas, lo cual es luego obtenido en la seccion digital. Las últimas computadorashibridas no permiten hacer busquedas sobre las tablas, presentando la ventaja sobre las computadoras análogas ya que estas no pueden simularlo facilmente.

La salida de la sección análoga de la computadora híbrida es editada por la sección digital e impresa de la forma más conveniente. Se necesitan metodos para convertir un formulario de analogo a digital y viceversa, los mismos métodos sonutilizados son utilizados para interelacionar un computador digital del mundo físico.

Un ejemplo que encontramos de estas interrelaciones son los sistemas de control de temperaturas y el escaneado de imágenes.

1.3-. COMPUTADOR DIGITAL:
Es aquella que cuenta directamente los números (0 dígitos) que representan numerales, letras y otros símbolos especiales. Son capaces de almacenar diferentesprogramas por lo que se les puede utilizar en incontables aplicaciones. Una maquina de este tipo puede procesar una nomina, graficas, comparaciones, etc., por ejemplo IBM.

Todo lo que hace una computadora digital se basa en una operación: la capacidad de determinar si un conmutador, o ‘puerta’, está abierto o cerrado. Es decir, solo puede reconocer dos estados en cualquiera de sus circuitosmicroscópicos: abierto o cerrado, alta o baja tensión o, en el caso de números, 0 o 1. Sin embargo, es la velocidad con la cual la computadora realiza este acto tan sencillo lo que lo convierte en una maravilla de la tecnología moderna.

Las velocidades del ordenador se miden en megahercios (millones de ciclos por segundo), aunque en la actualidad se alcanzan velocidades del orden de losgigahercios (miles de millones de ciclo por segundo). Una computadora con una velocidad de reloj de 1 gigahercio (GHz), velocidad bastante representativa de una microcomputadora, es capaz de ejecutar 1.000 millones de operaciones discretas por segundo, mientras que las supercomputadoras utilizadas en aplicaciones de investigación y de defensa alcanzan velocidades de billones de ciclos por segundo.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS