Informatica

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
INDICE:
* Introducción. . . . . . . . . 3

* Desarrollo. . . . . . . . . 4

* Conclusión. . . . . . . . . 7

* Bibliografía. . . . . . . . . 8

INTRODUCCIÓN:
La Informática surgió por la necesidad del hombre de facilitar su trabajo, y ahorrar tiempo, y de hacer los trabajos más sencillos y con mayor calidad.
Con el tiempo la informática a adaptado varias áreas a su estudioapoyándolas para su crecimiento y su mejoramiento laboral, una de ellas fue la medicina, que le permitió innovar y obtener herramientas que están mejorando la calidad de la atención sanitaria administrada y los resultados de los pacientes a través del diagnóstico, Permite obtener diferentes opciones de tratamientos y ayuda en la reducción de las estancias en el hospital de un paciente, entreotros.
La Informática Médica va creciendo poco a poco gracias al desarrollo que va obteniendo por los métodos de investigación que elaboran con el fin de conocer los errores, problemas o necesidad que van surgiendo a través del tiempo ya sea por la necesidad del paciente, o por él médico, o ambos casos, ya que nos permiten mejorar la calidad de atención sanitariaSe da la tarea buscar las aplicaciones adaptadas a las áreas de la salud que puedan dar la solución a para esos problemas. Estas aplicaciones son los programas software médicos ya sean dispositivos, medicamentos, vacunas, procedimientos y sistemas desarrollados para resolverlos.La tecnología médica está al tanto de que poder mejorar.
Podemos encontrar muchísimas aplicaciones de la informática en la medicina, nos podemos ir a lo más sencillo, como una base de datos de los pacientes en un hospital, como también en una cirugía a largas distancias por medio de software que permite estar comunicándose por medio de los aparatos electrónicos, en estos casos robots, que estánprogramados para un fin en específico.
Como todas las ciencias tiene objetivos claros y precisos que es lo que le permite estar creciendo y encontrar la forma de seguir sobreviviendo, y no volverse obsoleto uno de los principales objetivos que se plantea la informática medica es el de prestar servicios a los profesionales de la salud para mejorar la atención sanitaria de la comunidad.Resolver soluciones a problemas relacionados con datos, información y procesamiento del conocimiento, en el caso del médico. Esto es estudiar los principios generales del procesamiento de datos en medicina y salud.

INFORMATICA MÉDICA
¿QUE SE DE ELLA?
“El desarrollo exponencial de la informática y las Telecomunicaciones no se van a detener, es mas no ha hecho nada más queempezar. Esta realidad no la podremos cambiar”
A través del tiempo el hombre siempre ha tenido la necesidad de crear herramientas que le ayuden a facilitar su trabajo diario, cada vez encontramos noticias de un nuevo producto, o una nueva herramienta que nos permita hacer un trabajo rápido, fácil y mejorado.
Entre tantos inventos surgió uno que hasta el momento siempre ha estado innovándose,formando equipos con otras herramientas para ayudar y mejorar el área de trabajo se encarga del tratamiento automático de la información, es decir que nos ayuda a facilitar los manejos contables por medio de procesadores o programas, a ella le llamaros informática la cual es una ciencia que en todos lados podemos encontrar.
La informática tenido grandes cambios revolucionarios en diferentes muchasáreas y profesiones y todas creadas para ayudar. Una de todos esos cambios importantes se dio en la medicina este fue muy importante pues logró que este se beneficiara. La informática impactó la práctica de la medicina como ninguna otra lo había hecho en el pasado. Juntos la aplicación informática y la medicina la podemos nombrar como informática médica.
Esta aplicación de la informática es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS