informatica

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
los paquetes informaticos
El término se refiere a cierto software de aplicación diseñado para atender necesidades sectoriales de un tipo de negocio. Un paquete integrado contiene un conjunto de programas para atender diversas necesidades, por ejemplo: contabilidad, ventas, etiquetas, Con frecuencia, un paquete integra aplicaciones desarrolladas por distintas firmas.
¿para que sirven?
Lospaquetes informáticos son programas diseñados para que los usuarios puedan realizar diversos trabajos, se diferencian principalmente de los sistemas operativos por las utilidades y por los lenguajes de programación que utilizan y Sirven en la automatización de tareas complicadas como la contabilidad, diseño gráfico, finanzas, la administración.
caracteristicas
-Tienen un Interfaz con el que nossentimos más cómodos trabajando.
-Se crean de manera que las aplicaciones pueden intercambiar ficheros sin dificultad y sin pérdida de información;
-Se pueden generar archivos en una aplicación que será insertado dentro de otra y que puede ser modificado con la aplicación que lo creó.
-Algunas de las herramientas son compartidas por todas las aplicaciones.
aplicaciones
-procesadores de texto
este tipode programas tienen una amplia difusion,constituyendo una de las aplicaciones mas utilizadas y populares por su facilidad de uso y su potencia en la elaboracion de todo tipo de documentos escritos,desde una simple carta a un libroperfectamente estructurado y que incluya todo tipo de imagenes,graficos,dibujos o fotografias. los procesadores de texto han sustituido practicamente a las maquinas deescribir,ya que ofrecen unas posibilidades en la edicion de textos que superan con creces a las obtenidas por estos tradicionales artilugios.
-hojas de calculo
es un programa de aplicacion utilizado normalmente en tareas de balances,creacion de presupuestos o previsiones y en otras tareas financieras. las hojas de calculo fueron las primeras aplicaciones que se desarrollaron para los denominadospc,uno de los primeros programas diseñados fue una hoja de calculo denominada visical.
-base de datos
es un conjunto de informacion accesible por medios informaticos sobre el que se puede realizar diversas operaciones,es el equivalente digital de otros medios analogicos como las agendas,los ficheros de tarjetas o los archivadores de carpetas.
-graficos de presentacion
a su vez se clasifican en doscategorias generales,paquetes de presentacion y paquetes de dibujo.los paquetes de presentacion estan diseñados para crear una pantalla o filmina a usar en una visualizacion,mientras que los paquetes de dibujo son para fines mas general
importancia
Para toda organización es importante obtener el mayor rendimiento de sus operaciones, con el uso adecuado de sus recursos disponibles, por lo cual esindispensable, el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos a fin de determinar la situación real de la empresa, en función de plantear una efectiva toma de decisiones.
El área de Informática es la responsable de proporcionar los servicios de información dentro de las organizaciones, su objetivo fundamental es generar información para todos los niveles mediante elprocesamiento de datos.
Para lograr tal objetivo, la función de informática requiere de un adecuado proceso administrativo para funcionar con oportunidad, efectividad y eficiencia; para diseñar una estructura orgánica que contemple todas las funciones a ofrecer, aunque para estar en condiciones de hacerlo, es necesario considerar otros factores como: tamaño de la organización, estructura general,complejidad de la organización en la cual se encuentra el área de Informática, características del equipo, software del que se dispone y modo de procesamiento.
Esencialmente, la función de los administradores es guiar a las organizaciones hacia el logro de metas y objetivos. Siendo el motivo por el cual existen todas las empresas, siendo responsabilidad de los administradores el combinar y usar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS