Informatica

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
uNIVERSIDAD ALEJANDO DE HUMBOLTD
pROFESORA: bLASINA bELLORÍN
Febrero 06, 2013
Autor: HERNANDEZ ROSMARY
BAQUERO CLARA
DIANUSKA DE LA HOZ
ANDERSON BECERRA

uNIVERSIDAD ALEJANDO DE HUMBOLTD
pROFESORA: bLASINA bELLORÍN
Febrero 06, 2013
Autor: HERNANDEZ ROSMARY
BAQUERO CLARA
DIANUSKA DE LA HOZ
ANDERSON BECERRA

|
Introducción a la informática |
|
DATOS E INFORMACIÓN ||
Introducción a la informática |
|
DATOS E INFORMACIÓN |

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo lo conceptos de la información y clasificaciones de los tipos de datos, variables, constantes, tipos de operadores, numéricos, racionales, lógicos y tabla de la verdad,etc.
Es por esto que se puede decir que la información es toda aquella que se supone un conocimiento nuevo para un receptor y que puede ser representada mediante un conjunto de símbolos organizados de manera convencional. Los datos son los que se comunica sobre cada sujeto particular de la información, ya sea un suceso, una idea, una relación o el propio sujeto particular, Los tipos dedatos se clasifican del tipo de caracteres que los constituyen. Según esto, hay datos alfabéticos, numéricos y alfanuméricos.
Las variables son estructuras de datos que pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. En el trabajo a continuación se conocerán más a fondo todos los conceptos y características que se mencionan anteriormente.

3
¿Qué es información?
Estoda información que se supone un conocimiento nuevo para un receptor y que puede ser representada mediante un conjunto de símbolos organizados de manera convencional. Hay que tener exquisito cuidado para no confundir la presentación de la información mediante símbolos con la propia información, es decir confundir los símbolos empleados con los que estos significan.
¿Qué es Datos?
Losdatos son los que se comunica sobre cada sujeto particular de la información, ya sea un suceso, una idea, una relación o el propio sujeto particular. Las personas, para comunicarlos, utilizan conjuntos de caracteres llamados palabras. Cuando la información está enmarcada en un contexto informático, es el programador informático y no el ordenador el que define como se deben inscribir.
Tipos de DatosLos tipos de datos se clasifican del tipo de caracteres que los constituyen. Según esto, hay datos alfabéticos, numéricos y alfanuméricos.
Los datos alfabéticos están formados por caracteres alfabéticos mas el carácter blanco; de la misma manera, los datos numéricos están formados por caracteres numéricos. Finalmente, los caracteres alfanuméricos están constituidos por la suma de loscaracteres numéricos, los alfabéticos y los especiales. Los datos pueden presentar diferentes grados de elaboración, según esto, pueden ser datos primarios, datos semielaborados y datos elaborados.

4

LAS VARIABLES:

Las variables son estructuras de datos que pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Estas estructuras corresponden a un área reservada en lamemoria principal de la computadora. A cada variable el programador le asigna una etiqueta que le permite reconocerla del resto, de ese modo siempre que lo necesite podrá llamar a esa variable y acudirá con el valor que le ha sido adjudicado.

Por ejemplo, si la variable es de nombre “núm.” y se almacena con el número 7. Si el programador deseara utilizarla podría programar: núm. = núm. + 1 yconseguirá un resultado que precede de dicha variable.

En programación las variables se clasifican de otro modo, existen las de tipo booleano, decimal de coma flotante, arreglo, matriz y aleatorio, entre otros.
Las variables son la base de la programación, responden a un lenguaje y permiten que el programador pueda realizar la labor de forma ordenada y eficiente.

La suma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS