informatico

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
Electricidad y Magnetismo.
Es el estudio de la rama de la física a la cual conciernen los fenómenos eléctricos y magnéticos. Las leyes de la electricidad y magnetismo desempeñan un papel central en la comprensión del funcionamiento de varios dispositivos como los radios, las televisiones, los motores eléctricos, computadoras, aceleradores de alta energía y otros dispositivoselectrónicos que se utilizan en medicina. Sin embargo, fundamentalmente, ahora se sabe que las fuerzas interatómicas e intermoleculares, que son las responsables de la formación de sólidos y líquidos, son de origen eléctrico. Además, fuerzas como las de repulsión y de atracción entre objetos y la fuerza elástica en un resorte provienen de las fuerzas eléctricas a nivel atómico.
Evidencias en documentoschinos sugieren que el magnetismo fue conocido a principios del año 2000 A C Los antiguos griegos observaron los fenómenos eléctricos y magnéticos posiblemente a principios del año 700 A.C. Descubrieron que un pedazo de ámbar frotado se electrificaba y era capaz de atraer trozos de paja o plumas. La existencia de la fuerza magnética se conoció al observar que pedazos de roca natural llamadamagnetita (Fe3O4) atraen al hierro. (La palabra eléctrico viene del vocablo griego para el ámbar, elecktron. La palabra magnética del nombre de un distrito central al norte de Grecia donde se descubrió, Magnesia)
En 1600, William Gilbert descubre que la electrificación no estaba limitada al ámbar sino que éste es un fenómeno general. Experimentos realizados por Charles Coulomb en 1785 confirmaron laley del inverso del cuadrado para la electricidad.
Evidencias en documentos chinos sugieren que el magnetismo fue conocido a principios del año 2000 A C Los antiguos griegos observaron los fenómenos eléctricos y magnéticos posiblemente a principios del año 700 A.C. Descubrieron que un pedazo de ámbar frotado se electrificaba y era capaz de atraer trozos de paja o plumas. La existencia de la fuerzamagnética se conoció al observar que pedazos de roca natural llamada magnetita (Fe3O4) atraen al hierro. (La palabra eléctrico viene del vocablo griego para el ámbar, elecktron. La palabra magnética del nombre de un distrito central al norte de Grecia donde se descubrió, Magnesia)
En 1600, William Gilbert descubre que la electrificación no estaba limitada al ámbar sino que éste es un fenómenogeneral. Experimentos realizados por Charles Coulomb en 1785 confirmaron la ley del inverso del cuadrado para la electricidad.Evidencias en documentos chinos sugieren que el magnetismo fue conocido a principios del año 2000 A C Los antiguos griegos observaron los fenómenos eléctricos y magnéticos posiblemente a principios del año 700 A.C. Descubrieron que un pedazo de ámbar frotado se electrificaba yera capaz de atraer trozos de paja o plumas. La existencia de la fuerza magnética se conoció al observar que pedazos de roca natural llamada magnetita (Fe3O4) atraen al hierro. (La palabra eléctrico viene del vocablo griego para el ámbar, elecktron. La palabra magnética del nombre de un distrito central al norte de Grecia donde se descubrió, Magnesia)
En 1600, William Gilbert descubre que laelectrificación no estaba limitada al ámbar sino que éste es un fenómeno general. Experimentos realizados por Charles Coulomb en 1785 confirmaron la ley del inverso del cuadrado para la electricidad.Evidencias en documentos chinos sugieren que el magnetismo fue conocido a principios del año 2000 A C Los antiguos griegos observaron los fenómenos eléctricos y magnéticos posiblemente a principios delaño 700 A.C. Descubrieron que un pedazo de ámbar frotado se electrificaba y era capaz de atraer trozos de paja o plumas. La existencia de la fuerza magnética se conoció al observar que pedazos de roca natural llamada magnetita (Fe3O4) atraen al hierro. (La palabra eléctrico viene del vocablo griego para el ámbar, elecktron. La palabra magnética del nombre de un distrito central al norte de Grecia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS