INFORME AGROINDUSTRIA

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
INFORME DE SALIDA

PLANTA DE BIOPROCESOS






LAURA ANGÉLICA GARCÍA ARBOLEDA
ANGELA MARÍA HUERTAS ZULUAGA
YORMAN ADAN JIMÉNEZ
SANDRA MILENA MARÍN SERNA



PROFESOR
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZUNIVERSIDAD DE CALDAS
PROGRAMA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
AGROINDUSTRIA
MANIZALES
2014
INFORMACIÓN GENERAL



La salida de campo realizada a la Planta de Bioprocesos en la Ciudad de Manizales, el 10de Noviembre del presente año, fue específica para conocer cómo es que funciona una planta y que procesos se llevan a cabo allí dentro.
LA PLANTA DE BIOPROCESOS, la cual funciona desde el año 2012,es la primera planta de bioprocesos en el país y la cual pertenece a la Universidad de Caldas.
Esta planta se encuentra ubicada en la Granja Tesorito, perteneciente a la Universidad de Caldas, lacual tiene como finalidad el aprovechamiento de los residuos orgánicos de dicha universidad, para ser más claros, rescatar de la basura lo que es orgánico y se puede emplear para un nuevo producto, esrescatar de la basura lo que es una riqueza nutritiva y ayuda a disminuir la contaminación con el medio ambiente.

¿CÓMO FUNCIONA LA PLANTA?
Todos los residuos de desechos domésticos sin clasificar sonrecogidos diariamente en la Ruta Ambiental acondicionada en las instalaciones de la Universidad. Allí, un carro recolector pasa por los desechos, los cuales son clasificados por recicladores una odos veces a la semana. La función que cumplen los recicladores es la de seleccionar el material de acuerdo a lo que sean residuos alimenticios u orgánicos, papel, latas, vidrios y cartón. La RutaAmbiental recoge al mes 2.500 kilos de residuos domésticos provenientes de la U. de Caldas, pero la planta, está en capacidad de procesar 25 toneladas de material en la zona de compostaje, que es un procesode biotecnología convencional. También hay una zona de cultivo de hongos macromicetos con residuos más seleccionados, donde hay 6 especies comerciales, unos comestibles y otros medicinales, y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Agroindustria Yogourt
  • Agroindustria
  • AgroIndustria
  • agroindustria
  • agroindustria
  • Agroindustria
  • agroindustrias
  • Agroindustria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS