Informe anticoncepcion de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera Obstetricia y Puericultura UV

Ensayo:

¿Es la anticoncepción de emergencia abortiva?Introducción

Durante el desarrollo de este ensayo se espera responder preguntas como ¿Qué es la anticoncepción de emergencia (AE)?, ¿Qué tipo de anticonceptivos de emergencia existen?, ¿Qué es loque hacen?, ¿Bajo qué circunstancias se suministran?, ¿tienen algún efecto secundario?, ¿Qué tan eficaz es el uso de los anticonceptivos de emergencia? Y una de las preguntas más importantes ¿Son estasabortivas?
También se pretende explicar el porqué es tan importante mantener informada a la población sobre la existencia y el uso de la anticoncepción de emergencia, y el porqué de su granrelevancia en temas gubernamentales.



Desarrollo

Antes de desarrollar el punto principal del tema, es necesario saberciertos aspectos importantes sobre la anticoncepción de emergencia que se explicaran a continuación.
La anticoncepción de emergencia (AE), como su nombre lo dice, es un método de emergencia que lasmujeres pueden usar para evitar el embarazo después de haber tenido relaciones sexuales, voluntarias o involuntarias, sin uso de anticonceptivos o al fallar estos. Hay dos tipos de anticonceptivos deemergencias: las pastillas anticonceptivas de emergencia (PAE), también conocida como “la pastilla del día después” y el DIU de cobre. La PAE puede ser usada hasta 72 horas después de la relación sexual,claro está que es más eficaz tomarla dentro de las 24 horas posterior a la relación sexual, y el DIU puede ser instalado hasta 5 días después; ambos métodos son muy seguros y eficaces si se siguenlas pautas de administración apropiada.
El modo de acción de estos anticonceptivos es el cambio del ambiente intrauterino impidiendo la fecundación del ovulo; La PAE actúa como un anovulatorio, es...
tracking img