Anticoncepcion de emergencia

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
La Anticoncepción de Emergencia “Píldora del día siguiente”

-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
Por: Dr. Jorge Tommasi Pedraza

EnMéxico, como en otros países, existen ideas encontrados sobre los métodos anticonceptivos. En una sociedad como la nuestra, los puntos de vista sobre estos temas suelen tener influencia de lareligión y la política. Realmente tenemos poca representación social en la toma de decisiones al respecto.

Por una parte, a pesar de que en la actualidad existe una gran variedad de métodos para el controlde la fertilidad, el embarazo no deseado y el aborto son una realidad que no debemos menospreciar y que día a día la mujer mexicana enfrenta. Mujeres de diferentes edades y estratos sociales tienenque hacer frente a esta problemática; lo hacen de acuerdo a los recursos, tanto económicos como culturales que tienen a la mano.

Desgraciadamente para todos, son mayoría aquellas que no cuentan conapoyo, tanto para evitar el embarazo no deseado como el aborto.

El principal apoyo debe ser siempre la información y el conocimiento sobre el tema. De acuerdo con una estimación realizada en losaños 90, el 40% de los embarazos en México son no deseados, calculando que el 17% de éstos, terminan en abortos inducidos y el 23% restante en nacimientos de niños no deseados (The Alan GuttmacherInstitute, 1994). Está bien documentado los alcances psicosociales que tienen tanto el embarazo no deseado, el aborto, y los hijos que nacen de un embarazo no deseado; en la mayoría de los casos, tienencomo consecuencia el mal desarrollo de la niñez que dificulta la adolescencia y la edad adulta.

Si bien es cierto lo anterior, también es cierto que la ligereza tanto del hombre como de la mujersobre su sexualidad, trae como consecuencia la falta de valores y principios que también sin duda, afectan a la sociedad. En los estados de la Unión Americana donde el aborto es permitido, existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticoncepción de emergencia
  • Anticoncepcion De Emergencia
  • Informe anticoncepcion de emergencia
  • AOE (Anticoncepcion oral de emergencia)
  • ANEXO 3 ANTICONCEPCION DE EMERGENCIA 1
  • Anticoncepción de emergencia
  • Estudios para introducir la anticoncepción de emergencia puto
  • Anticoncepción Hormonal De Emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS