Informe Areas De Produccion En Venezuela

INFORME ACERCA DE LAS AREAS DE PRODUCCION
ECONOMICA DE VENEZUELA

Las áreas de reproducción económica son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica que permiten la generaciónde riqueza dentro de una comunidad pudiendo ser ciudad, región o país, dependiendo del tipo de proceso que se desarrolle.
La economía venezolana se basa principalmente en la explotación del petróleoy sus derivados. En las últimas décadas tiende a diversificarse con exportaciones de mineral de hierro, aluminio, carbón y cemento, y productos no tradicionales como materias petroquímicas,manufacturas metálicas de acero y otras. Lo que indica que El petróleo es la base de la economía venezolana, por ser esta actividad la más predominante del País.
Se llama actividad económica a cualquierproceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades. Las actividades económicas permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región,país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
SECTOR PRIMARIO
Sonaquellas actividades que comprenden la explotación directa de los recursos naturales del suelo, del subsuelo o del mar sin transformaciones, es decir, se aprovechan tal como se obtienen del medio, ya seapara alimento o para generar materias primas. Se caracteriza porque de ella forman parte el sector minero, agrícola animal y vegetal, la silvicultura y la pesca, y en el caso de Venezuela se incluye laexplotación de hidrocarburos.
ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO
Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la apicultura, la caza y la pesca.Petróleo y gas natural
El petróleo es un hidrocarburo que se forma por la combinación de sustancias que contienen carbono e hidrógeno y proviene de la descomposición de organismos que vivieron hace...