Informe caso panarte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME CASO PANARTE

VICTOR ALFREDO TARRA DIAZ

SEVERICA PODEANU

A partir del caso presentando, podemos concluir que en primer lugar la empresa Panarte presenta inconvenientes de fondo y por lo tanto debemos establecer un plan estratégico que pueda permitirle a la empresa salir adelante y enfrentar el futuro en una mejor forma.

Primero debe establecer una planificación estratégica queabarca el plan estratégico y el plan de gestión, en la primera etapa se establecen los fines de la empresa definiendo la Misión, en el caso de Panarte y de acuerdo al curso podemos establecerla con las siguientes preguntas:

En que negocio esta Panarte: En el negocio de la producción y comercialización de Productos de Panadería Artesanal.

Debido a su situación actual y con el fin de buscaruna solución a la misma, consideramos que para fortalecerse como empresa, debe solamente dedicarse a la producción y no a la comercialización.

Cuál es el Producto o Servicio de Panarte: Producción y comercialización de productos de panadería artesanal, galletería y confitería.

Consideramos que es importante generar un cambio que permita el sostenimiento y fortalecimiento de la empresa, poresta razón debe hacer el cambio para enfocarse solo en la producción de todo tipo de productos de la panadería.

Quienes son los clientes de Panarte: Consumidores del pan artesanal que va desde la clase baja hasta la alta y desde jóvenes hasta adultos mayores.

Como llegan a ellos: A través de sus propias cadenas de comercialización y en algunos casos a través de ventas directas a supermercados.La idea es que utilice otros canales a los que está usando actualmente, debería contratar a un distribuidor mayorista, o a través de su fuerza de ventas llevarlo a las diferentes empresas, consumidores.

Cuál es la localización geográfica: Bilbao, España

En la etapa 2 se establecen las políticas de la empresa con las siguientes preguntas:

Donde quiere estar Panarte en los próximos años:el deseo de Panarte es mejorar los resultados de los últimos 5 años, por tal razón la idea es que con el plan estratégico ubicarlo en una buena posición dentro de las panificadoras artesanales en España.

A dónde quiere llegar Panarte: a ser una empresa líder en la industria panadera española, en especial ser una empresa dedicada a la producción de productos para la panadería.

Como quierenhacerlo: aquí ya depende de las políticas de la empresa.

Se puede plantear la opción de reestructurarla para lograr formalidad ya que la dependencia de la empresa de sus dueños y por la informalidad en el manejo ha ayudado en la generación de todos los inconvenientes que se han presentado para la misma.

En la etapa 3 se realiza el Análisis de la Empresa.

Aquí se obtienen una relación entrelas debilidades y de las fortalezas es decir el análisis interno y de las oportunidades y amenazas que es el análisis externo y de la competencia.

Análisis económico

El consumo de pan ha ido disminuyendo en España al igual que en otros países europeos debido a la confluencia de diversas razones: el aumento del poder adquisitivo y la progresiva pérdida de hábitos alimentarios saludables. En1964 en España el consumo de pan por persona al año era de 134 kg; en el año 1981 había descendido hasta 75 kg y en el año 1991 el consumo fue de 59 kg; desde entonces se ha estabilizado en unos 58 kg. Las recomendaciones de consumo de cereales de la Organización Mundial de la Salud son de alrededor de 91 kilogramos por persona y año[1].

Según datos del panel de consumo alimentario en el últimoaño ha disminuido en un 9,5% el consumo del pan en España, y desde el año 2002 el consumo Per cápita ha disminuido casi 13 Kilos.
Según el mismo panel se ve una tendencia en el aumento en el consumo de pan industrial del 2.6% en el último año.
Entorno Tecnológico
Si bien es cierto que Panarte basa su producción en el pan artesanal, fresco, para consumo el mismo día, hay algunas tendencias...
tracking img