Mexico y el fondo monetario internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México y el Fondo Monetario Internacional

El FMI es una organización creada en Estados Unidos en 1945 por las potencias económicas del mundo lidereada especialmente por estados unidos eInglaterra. Con el fin de definir el nuevo orden económico mundial, cuyos objetivos eran promover la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional,promover un alto nivel de empleo y crecimiento económico sustentable y reducir la pobreza. Este organismo es el q iba a estar encargado de supervisar el endeudamiento de los países asociadas. Paralograr que funcionara recibiría aportaciones económicas de los países miembros de este fondo y así después ocuparlos como prestamos a las naciones integrantes que se lo solicitaran.

Para 1970 debido aque la economía giraba entorno al gobierno, México empieza a incrementar su deuda, como repuesta a esa crisis México opta pedir prestamos internacionales debido a que en ese momento los prestamoseran muy accesibles, sin llegar a resolver el problema por el que pasaba la deuda siguió incrementándose y como es de esperarse el fondo monetario no cumplió con sus trabajo que era advertirle algobierno mexicano del gran endeudamiento en el que estaba cayendo. En consecuencia de esto la economía mexicana se vino abajo teniendo una deuda de 80 mil millones de dólares, provocando una fuga decapitales y la suspensión de créditos internacionales.

Con el descubrimiento de pozos petroleros México realza su economía y se convierte en uno de lo principales productores de petróleo. Enconsecuencia de esto se le vuelve a otorgar créditos internacionales.

Para poder acrecentar la producción petrolera México empieza nuevamente a endeudarse y debido a la recesion económica por la cualpasaba Estados Unidos la cual afecto al gobierno mexicano su deuda reincremento al doble, provocando que le fuese imposible pagar su deuda. Lo bancos internacionales que le otorgaron prestamos a México...
tracking img