informe clínico

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
INFORME CLÍNICO

Referencias
Charles Milles Manson nacido un 12 de noviembre de 1934, es un criminal regular de los Estado Unidos relacionado con varios crímenes, fundador y líder del grupo ´´La Familia´´ en el año 1967.
Infancia
Manson nace en Cincinnati, estado de Ohio, hijo de una prostituta adolescente de 16 años llamada Katheleen Maddox, y su padre, un hombre llamado Scott, quién losabandona por lo que adopta el apellido de su padrastro William Manson. Debido al abandono de sus padres Manson vivió con sus tíos a partir de los 5 años.
Primeros Delitos
Su primer robo a mano armada fue en un super mercado en el año 1947, con tan solo 13 años, por este incidente Manson es enviado a un instituto de cual logró escapar cuatro días después con otro adolescente. En el camino él juntocon el adolescente cometieron varios delitos.
Al poco tiempo es atrapado en otro robo y es encerrado en otro instituto, donde abusan sexualmente de él. En 1951 logra escapar junto a otros reclusos.
Dato Curioso
Un estudio realizado en Utah descubrió que el cociente intelectual (C.I.) de Charles Manson era de 121, mostrando un nivel superior al promedio, a pesar de esto se debe recalcar queManson era analfabeto.
Primer Ingreso a Prisión
En el año de 1951 es enviado a prisión por manejar un vehículo robado. A finales del año de 1952 Manson con 18 años ya tiene 8 cargos contra él.
Es liberado en 1954, y se casa a los 19 años con Jean Willis, una enfermera de 17 años, de esta relación nace su primer hijo.
Segundo Ingreso a Prisión
Es arrestado por robo de vehículos, quedando libertaden el año de 1958, pero vuelve a prisión un año después por falsificación de cheques.
Se divorcia de su primera esposa y se casa con una prostituta llamada ``Candy`` Stevens, para así evitar que ella declarara en contra de él. De este matrimonio nace su segundo hijo Charles Luther Manson.
Manson había pasado parte de su vida en la cárcel por robo de vehículos y fraude, también fue acusado deproxenetismo.
Nacimiento de la ´´La Familia´´
Cuando es liberado en el año 1967 se traslada a San Francisco, ahí reúne un grupo de personas que se sienten atraídos por su manera de pensar y sus ideales, Manson se refería a ellos como ´´La Familia´´, poco tiempo después se trasladó a Los Ángeles con sus seguidores.



Crímenes de ´´La Familia´´
Cielo Drive 10050
La noche del 8 de agosto de1969, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Charles Watson conocido como Tex, entraron a la mansión 10050 de Cielo Drive de Beverly Hills en California, al entrar mataron de una manera bestial a Sharon Tate, la esposa embarazada de Román Polanski, le cortaron los pechos y la dejaron morir desangrada. También acabaron con la vida de sus invitados Jay Sebring, Abigail Folger y Voytek Kasabian, y antesde entrar habían disparado de muerte a Steven Parent, que abandonaba la casa en ese momento.
El móvil de este crimen no está muy claro, se dijo que fue casualidad, aunque se maneja la versión de que el móvil pudo haber sido por el disgusto hacia el tema de una película que Polansky estaba rodando, ya que el director había sufrido amenazas por lo polémico de la película.
En una de las paredes dela casa los asesinos escribieron con la propia sangre de las víctimas la palabra ´´Pig´´(CERDO) y ´´Helter Skelter´´
Helter Skelter:
Manson interpretó la canción Helter Skelter, de The Beatles, publicada en 1968, creyendo que los negros iniciarían una guerra contra los blancos, de la que saldrían vencedores.

Crimen de LaBianca:
La noche siguiente Manson ingresó a la casa del empresario LenoLaBianca y su esposa en las afueras de Los Ángeles, les dijo que no les haría daño, los ató y dejó entrar a Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, quienes asesinaron al matrimonio apuñalándolos hasta morir.
Proceso Judicial
Charles Manson nunca estuvo presente en los asesinatos, pero fue sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971.
El 29 de marzo de 1971 es condenado a pena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe clinico
  • Informe clinico
  • informe clínico
  • Informe Clinico
  • Informe clinico
  • Clinica Informes
  • informe clinico
  • Informe Clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS