Informe colombia vive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA VIVE.
El documental Colombia vive inicia con la euforia de un país orgulloso por Gabriel García Márquez que había ganado el premio nobel, y la amnistía del M19 en la administración del Expresidente Belisario Betancourt. Aunque en este mismo período que estaba ocurriendo en Colombia las FARC se fortalecían y hacia su aparición el narcotráfico.
Colombia tuvo una época marcada por latoma del palacio de justicia en la que hubo muchos muertos, los asesinatos contra los miembros de la unión patriótica y la violencia del narcotráfico.
En los años de 1984 y 1989 sucedieron hechostrágicos como las muertes de los candidatos a presidencia como eran Bernardo Jaramillo y Carlos Pizarro, y entre tantas otras muertes marcadas por una época de lucha y confusión que vivía Colombia en esetiempo. También en ese tiempo que transcurría en Colombia se vivían la polémica entrega, persecución, huida y muerte del que era el peor narco de la historia en Colombia como era pablo escobar, asícomo la elección de Ernesto Samper y el escándalo del proceso 8.000 a mediados de la década de los años 90, que también hacia su aparición.
Después de todos esos hechos que habían marcado Colombiahabía llegado la ilusión. La reunión que tuvieron el candidato Andrés pastrana y el líder guerrillero Manuel m Marulanda Vélez en el monte, hacía pensar a Colombia que la paz había llegado al fin. Perosin embargo dos hechos trágicos vuelven a poner la cruda realidad. El asesinato de Jaime Garzón por parte de los paramilitares y el secuestro de Ingrid Betancourt, luego de reunirse con las FARC enmedio del proceso de paz que estaba sucediendo en Colombia en esa época.
Pero no todo ha sido tristeza, terrorismo y confusión en Colombia. A pesar de que Colombia a llevado una historia violenta asus espaldas, logra resistirse a la adversidad y encuentra en la música, el deporte, el arte un escape para vivir la alegría que llevamos en la sangre. No podemos olvidarnos de Selección Colombia,...
tracking img