Informe critico "La criminalización mediática"

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Pereyra , Marcelo R. (2005) "La criminalización mediática" en Encrucijadas
Marcelo R. Pereyra .Licenciado en ciencias de la comunicación . Docente de la UBA y Director de la revistaContracultural.
El texto "La criminalización mediática" que puede leerse como un articulo académico de secuencia narrativa toca uno de los temas más comunes en este autor pero desde otro punto de vista.
Elarticulo "La criminalización mediática" tiene el fin de demostrar cómo estamos ingenuamente frente a los medios que crean y utilizan falsos estereotipos lo frecuente que se están volviendo. El autoranaliza la información dada por los medios desde el marco de la comunicación , y contribuye al campo de la comunicación social.
El articulo tiene el contexto de la diferencia del estereotipo depiquetero de 1990 y el estereotipo de la actualidad que fue moldeado por los medios de comunicación y como la creación de estos estereotipos también puede reactivar imaginarios reaccionarios y xenófobosPereyra presenta un debate que si los medios puedes criminalizar o no. Según el autor si criminalizan utilizando falsas estereotipos y como no cuentan las causas de los efectos sino solo estos mismos solopara crear, el contrato de lectura y lograr ganar más dinero
La visión del autor nos parece realista, porque hasta el día de hoy se pueda demostrar que hay una criminalización mediática y tambiénocurre en noticieros televisivos , diarios online y hasta el algunos casos redes sociales.
Para demostrar como los medios criminalizan , el autor comienza mostrando la imagen que se tenía de lospiqueteros en la década de los 90 como que gozaba de cierta simpatía al ser luchadores contra el neoliberalismo y como ahora por culpa de los medios que se les dio una connotación negativa y ligada a laviolencia , todo esto por los medios que solo los muestra ejerciendo sus derechos pero no la causas.
Describe como los medios se aprovechan de estas situaciones , para reforzar así su compromiso con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Lectura "La criminalización mediática"
  • la criminalizacion mediatica
  • Informe de lectura "la criminalización mediática" de Marcelo Pereyra (corregido)
  • Criminalizacion mediatica
  • ILC "La criminalizacion mediatica"
  • La criminalizacion mediatica
  • la criminalizacion mediatica
  • La Criminalizacion Mediática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS