Informe de lectura "la criminalización mediática" de Marcelo Pereyra (corregido)

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Informe de lectura del texto de Marcelo R. Pereyra
Marcelo R. Pereyra,(2005) “La criminalización mediática”, publicado en la revista “Encrucijadas”, UBA. Diciembre 2005.
“la Criminalizaciónmediática” es un artículo escrito por Marcelo R. Pereyra. Aborda el tema de cómo los medios de comunicación manipulan la información y cómo criminalizan a ciertos sujetos de la sociedad mostrando lo quehacen en sus protestas y no el motivo de las mismas.
El comunicador es un investigador formado en el proyecto UBACYT SO109: “La comunicación del delito y la violencia en la vida cotidiana: estudiode prácticas, discursos y representaciones de instituciones gubernamentales, sociedad civil y medios masivos” . Es un periodista al cual le interesan las cuestiones y conflictos sociales de todos losdías. Se percibe que por sus trabajos y proyectos se interesa en los conflictos sociales surgidos de las faltas y los reclamos de los necesitados. Asimismo es director de la revistaelectrónica Contracultural y es miembro del Consejo Editorial de la revista electrónica Perspectivas regionales, El Norte de la comunicación y es asesor de prensa del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia,además de periodista radial.
Escribe en 2005 sobre la problemática social que se vive en Argentina desde mitad de los años 90’, cuando se comienza a ver que personas con un empleo también están en lapobreza y cómo se marcaron las desigualdades entre los miembros de la sociedad. Y particularmente después de la crisis del 2001.
Es artículo de opinión con carácter académico presentado en la revista“Encrucijadas” y muestra cómo los medios van manipulando la imagen de los llamados “piqueteros” y los hacen ver como criminales por sus actos desencadenados de sus demandas. Mientras que antes la nociónque se tenía sobre ellos y sus reclamos eran valorados positivamente.
Manifiesta, asimismo que cuando hay dificultades sociales los medios buscan magnificarlas y pretenden volver a un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Lectura "La criminalización mediática"
  • LA CRIMINALIZACION MEDIÁTICA DE MARCELO R. PEREYRA
  • Informe crítico de "Criminalización mediática"
  • Informe critico "La criminalización mediática"
  • la criminalizacion mediatica de Pereyra
  • Informe De Lectura De La Ciminalizacón Mediatica
  • Informe De Lectura Corregido
  • la criminalizacion mediatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS