Mirando este caso desde el punto de vista del prevencionista de riesgos se puede deducir que hay responsabilidades compartidas en este caso de accidente laboral, esta básicamente la responsabilidad o mejor dicho irresponsabilidad de Juan Soto (trabajador) de utilizar de mala manera su equipo de protección personal mayormente si se esta trabajando en una maquina que se tenia conocimiento de los graves problemas que presentaba “eso es prevención” y también al estar trabajando para una empresa externa debería dar el ejemplo y demostrar seriedad con el trabajo seguro y de calidad, pero la persona que esta a cargo de las inspecciones planeadas u observacionesdel área de trabajo y del personal es el supervisor de la empresa o específicamente de la sección de lo cual a el lo hace responsable del buen estado de las maquinas, porque el debe darse el trabajo de inspeccionar o pedir información de lo que sucede y así llevar un registro del desperfecto y analizar si se debe parar el proceso o no, según la gravedad del desperfecto y así fiscalizar su reparación y sus trabajos posteriores con cierta frecuencia. Eso en el tema de las condiciones de trabajo seguro para los trabajadores y empresa, también tiene responsabilidad al no exigir que se este ocupando el EPP o motivar al trabajador o trabajadores para que lohagan, ya que, este pudo haber tenido problemas y no tenia la confianza para decir que no podía realizar el trabajo al cual había sido derivado por temor a ser calificado como mal trabajador, incapaz, poco comprometido con la empresa y por sobre todo temor a perder el trabajo.

En este caso hay que tomar medidas preventivas y correctivas mas eficientes ocupando los antecedentes recaudados anteriormente podemos decir que las medidas seran las siguientes:

Medidas Preventivas.

• Inspeccionar el estado de las maquinas por un mecánico especializado en el tema y mínimo una vez por semana.
• Entregar una hoja pidiendo ciertas informaciones a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Informe de accidente de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Accidente-De-Trabajo/529885.html

MLA

"Informe de accidente de trabajo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Accidente-De-Trabajo/529885.html>.

MLA 7

"Informe de accidente de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Accidente-De-Trabajo/529885.html>.

CHICAGO

"Informe de accidente de trabajo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Accidente-De-Trabajo/529885.html.