INFORME DE ADMINISTRACION

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015










“Escritos fundamentales” de PETER DRUCKER
(Capítulos I y II)


Universidad Nacional de Misiones
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Profesorado en Ciencias Económicas



Cátedra: ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
Docente a cargo: Zayas, Lucila
Alumno: Muller, Yonatan Alejandro
Consigna: realizar un informe de los capítulos I y II, partiendo del punto de vista delautor.
Fecha de presentación: 22 de abril de 2015














INTRODUCCIÓN

¿Cuáles fueron los principales cambios que surgieron en el siglo XX?... Según la mirada de Peter Druker la revolución demográfica mundial durante todo ese siglo modifico profundamente la sociedad en todo el mundo. El, no hace referencia solamente al repentino crecimiento de la población, sino también hace alusión a laextensión de la expectativa de vida de las personas ya sea en países desarrollados como en los emergentes. De allí mientras la expectativa de vida del individuo alcanza altos niveles, la de las instituciones dadoras de empleo cada vez va bajando progresivamente (situación que según Druker seguirá ocurriendo debido al avance de las tecnologías y el cambio del ritmo de vida de la sociedad)… La fuerzalaboral ya no es tomada como mano de obra no calificada sino como un trabajador del conocimiento, trabajadores cuya aportación principal es el conocimiento, personas que no hacen tareas meramente rutinarias y, por lo tanto, su aporte depende de su capacidad para pensar, y de su creatividad; convirtiendo esto en el recurso básico para el éxito de una organización.

Drucker cuenta también quela autogestión sería totalmente necesaria para los trabajadores del conocimiento del siglo XXI. Dado el aumento de la expectativa de vida del ser humano y la cada vez más insegura situación de los empleos, los individuos deben ser conscientes de cuáles son sus valores y fortalezas, qué pueden aportar, y cómo mejorar sus rendimientos.


























EL GRAN CAMBIO DE LA SOCIEDAD

De tiempos entiempos se produce transformación en el mundo, a lo que Drucker llamo “división” de una forma de ver a la sociedad y esa nueva, que es producto de la transformación; en donde la sociedad se reestructura a sí misma y cambia su visión del mundo. En donde según el autor se forma una nueva sociedad y los que nacen después del cambio no son capaces de imaginar cómo fue la vida de los que vivieron antes deesa transformación.

Peter parte su explicación desde el siglo XIII hasta la actualidad, tratando de mostrar los principales cambios que surgieron en el mundo, para entonces comprender el porqué de la sociedad actual, y también para demostrar desde donde se empieza a producir un nuevo saber, un nuevo conocimiento que ira a desplazar a segundo plano el capital y la mano de obra.

En el siglo XIII, elprincipal acontecimiento que surgió en Europa fue el surgimiento de los gremios, como nuevos grupos sociales dominantes. Además aparecen nuevas arquitecturas, casi exclusivamente burguesa; nuevas pinturas… Las universidades urbanas sustituyen a los monasterios aislados en zonas rurales. Aparecen los dominicos y franciscanos como portadores de religión, saber y espiritualidad.

Tiempos después,entre los años 1455 y 1517; surgen nuevas e importantes trasformaciones. Fueron sesenta años de grandes cambios iniciados por la aparición de la prensa móvil y junto a eso el libro impreso (1455) y culminados con la reforma protestante impulsada por Lutero en 1517.

Durante ese periodo Europa descubre América. España creo el primer ejercito permanente llamados “infantería”. Se redescubre lainvestigación científica, y en todo Occidente se adoptó la numeración arábica.

Hasta aquí esos grandes cambios modificaban al mundo, más precisamente Occidente, pero ninguna escuela hasta ese entonces tenía como objetivo producir un nuevo saber. La mano de obra seguía como primer recurso.

La próxima transformación inicia en 1776, con la Revolución Americana, y finalizaría cuatro décadas mas tarde…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Administracion
  • informe de administración
  • informe de la administracion
  • Informe de administracion
  • administracion informe
  • Informe De Administracion
  • Informe De Administracion De Enfemeria
  • Informes modernos de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS