Informe de atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Cuestionario del atletismo:

1-¿En qué año y en donde se inicio la disciplina del atletismo?

El inicio del atletismo puede ser tan antiguo como la aparición del ser humano, yaque desde un inicio el ser humano por tendencia natural prueba los recursos físicos que posee para saber de lo que es capaz y sobrevivir.
Pero si hablamos desde cuando el atletismo fue un deportedisciplinado. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.
Las fuentes se hacen más precisas en Egipto en el siglo XV antes de nuestraera, con la referencia escrita más antigua, referida a la carrera a pie, hallada en la tumba de Amenhotep II (c. 1438-1412 a. C.).

2-¿Qué se demuestra en las distintas pruebas de atletismo?Primero hay que saber las pruebas que abarcan en el atletismo;

-Velocidad, Carreras de fondo y de media distancia: Evidentemente velocidad y cantidad de resistencia(a la fatiga y al dolor) dependiendode los metros recorridos.

-Carreras en ruta, Campos a través: Esta mide resistencia física (aguante a la fatiga y a todo lo que te puede imponer el organismo a no seguir), también mide un controlde velocidad (mantener una rapidez solamente, para que sea algo constante para no tener cambios de pulsaciones que terminarán por desgastarte)

-Carreras de vallas: Mide velocidad y cantidad deresistencia (No tan solo resistencia a la fatiga y al dolor, también la resistencia a estar saltando constantemente obstáculos altos)dependiente de la cantidad de metros que se recorre.

-Relevos:miden tanto la capacidad del atleta (velocidad y resistencia) como la coordinación grupal del equipo a la anticipación de recibir el testigo.

-Saltos (salto con pértiga, salto de longitud, triplesalto, salto de altura):
Mide mas la técnica (la técnica tanto de la velocidad de impulso y la de salto en general) del atleta para el determinada clasificación de salto (con pértiga, longitud,...
tracking img