Informe de auditoria revelados tarapoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Actualmente las instituciones tanto públicas como privadas, manejan información en base a sistemas que se desarrollan y que se aplican al manejo del mismo, es necesario conocer si se están cumpliendo con las reglas, normas, etc., para una mejor administración de los activos de la institución.

Actualmente las instituciones están vulnerables, porque sus normas de seguridad sonmínimas o simplemente no existen para ello es necesario hacer un levantamiento de información, en este caso una auditoria, ya que ello permitirá detectar las falencias de la organización en cuanto a la seguridad que poseen dentro de sus instalaciones para garantizar los sistemas que gestionan.

La realización de una Auditoria dentro de Revelados Tarapoto E.I.R.L. se vuelve muy importante paramejorar la administración en general de toda la institución, garantizando las continuidad de los procesos y la funcionalidad de los activos que utiliza, de esta forma se podrá implementar medidas y estrategias que permitan aprovechar mejor los recursos de cualquier índole en la toma de decisiones.

INFORME DE AUDITORIA
REVELADOS TARAPOTO E.I.R.L.

I. IDENTIFICACIÓN DEL INFORME.

Altratarse de una Auditoria Informática, prácticamente estamos hablando de 2 tipos de Auditoria que son la Auditoria física, que se encargará del análisis, revisión, supervisión de los equipos de hardware con el que cuenta la empresa Revelados Tarapoto E.I.R.L, y de la misma forma, también se realizará la Auditoria lógica, encargado de la supervisión del estado de funcionamiento del software con elque cuentan los equipos de computo de dicha organización.

II. IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE.

Una vez terminado la Auditoria, y luego de tener documentado el informe, se procederá a la entrega a la persona que esta a cargo de la gerencia de la Empresa, en este caso hablamos del Sr. Teófilo Matías Valentín, quien es el máximo representante de la Entidad Auditada.

III. IDENTIFICACIÓNDE LA ENTIDAD AUDITADA.

La Entidad a ser Auditada es la empresa Revelados Tarapoto E.I.R.L.

MISIÓN

Brindar a los clientes un excelente servicio en el rubro fotográfico, con respecto a revelados, tomas artísticas y compatibilidad tecnológica.

VISIÓN

Posicionarnos como la mejor empresa del rubro fotográfico en la región, actualizándonos con el mundofotográfico.

BIENES INFORMÁTICOS, SU ORGANIZACIÓN E IMPORTANCIA.

Luego que el grupo realizara el respecto análisis de información y bienes, se encontró que la empresa Revelados Tarapoto E.I.R.L. Actualmente la empresa cuenta con los siguientes activos:

REDES INSTALADAS, ESTRUCTURA, TIPO Y PLATAFORMAS QUE UTILIZAN.

Para que los equipos informáticos identificados enla empresa estén interconectados entre sí, la empresa cuenta con una infraestructura adecuada y una tipología de red estrella, con interconexiones inalámbricas bajo el estándar 802.b y 802.g. y Bluetooth, que le permiten la transferencia de fotografías si cableado.

En cuanto a las plataformas utilizadas, las 8 pc’s de escritorio cuentan con Sistema Operativo Windows XP Profesional, loque permite la interconexión entre ellos sin problemas, aunque esta conexión sea del tipo inalámbrica.

APLICACIONES EN EXPLOTACIÓN.

Actualmente se cuenta con un Sistema de Comecialización y Ventas, denominados PHOTOSIS, que atiende los cobros de los servicios de revelado fotográfico y tomas fotográficas, reemplaza a un antiguo sistema de Kardex en Microsoft Excel con el cual laempresa solía trabajar hasta febrero del año 2007. El sistema PHOTOSIS se encuentra instalado en las 8 máquinas y es básicamente un Sistema Transaccional (TPS) con el que facilitan el trabajo operacional de la empresa. A este sistema tienen acceso los vendedores, cajeros y también el Gerente General; por su puesto con distintos niveles de jerarquía y capacidad de acceso a distintas partes del...
tracking img