Informe de biología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué efecto tiene la temperatura sobre la velocidad de difusión?
R/ La velocidad de difusión aumenta a medida que la temperatura aumenta debido probablemente a un incremento en la actividad de las moléculas. 

¿Cuál es el efecto de la concentración sobre la velocidad de difusión?
R/ La disolución es directamente proporcional, porque cuando hay una menor concentración de soluto la disoluciónse hace en menor velocidad y mayor tiempo. Y cuando hay una mayor concentración la disolución se hace a mayor velocidad y menor y tiempo

Investigue la ley de difusión de Graham y la primera ley de Fick.
Ley de difusión de Graham
La difusión es el proceso por el cual una substancia se distribuye uniformemente en el espacio que la encierra o en el medio en que se encuentra. Por ejemplo: si seconectan dos tanques conteniendo el mismo gas a diferentes presiones, en corto tiempo la presión es igual en ambos tanques. También si se introduce una pequeña cantidad de gas A en un extremo de un tanque cerrado que contiene otro gas B, rápidamente el gas A se distribuirá uniformemente por todo el tanque. La difusión es una consecuencia del movimiento continuo y elástico de las moléculas gaseosas.Gases diferentes tienen distintas velocidades de difusión. Para obtener información cuantitativa sobre las velocidades de difusión se han hecho muchas determinaciones. En una técnica el gas se deja pasar por orificios pequeños a un espacio totalmente vacío; la distribución en estas condiciones se llama efusión y la velocidad de las moléculas es igual que en la difusión. Los resultados sonexpresados por la ley de Graham.
La velocidad de difusión de un gas es inversamente proporcional a laraíz cuadrada de su densidad."

en donde v1 y v2 son las velocidades de difusión de los gases que se comparan y d1 y d2 son las densidades. Las densidades se pueden relacionar con la masa y el volumen porque ( ); cuando M sea igual a la masa (peso) v molecular y v al volumen molecular, podemosestablecer la siguiente relación entre las velocidades de difusión de dos gases y su peso molecular:

y como los volúmenes moleculares de los gases en condiciones iguales de temperatura y presión son idénticos, es decir V1 = V2, en la ecuación anterior sus raíces cuadradas se cancelan, quedando:

Es decir la velocidad de difusión de un gas es inversamente proporcional a la raíz cuadrada de su pesomolecular.

DIFUSIÓN - LEY DE FICK
Teoría: Cuando en un sistema termodinámico multicomponente hay un gradiente de concentraciones, se origina un flujo irreversible de materia, desde las altas concentraciones a las bajas. A este flujo se le llama difusión. La difusión tiende a devolver al sistema a su estado de equilibrio, de concentración constante. La ley de Fick nos dice que el flujo difusivo queatraviesa una superficie (J en mol cm-2 s-1) es directamente proporcional al gradiente de concentración. El coeficiente de proporcionalidad se llama coeficiente de difusión (D, en cm2 s-1). Para un sistema discontinuo (membrana que separa dos cámaras) esta ley se escribe:
J= D⋅ ∆cδ

Donde ∆c es la diferencia de concentraciones molares y δ el espesor de la membrana.

¿Cómo sellaman las estructuras respiratorias que hacen parte del tejido de epidermis de lirio?
R/ Los intercambios gaseosos con el medio se efectúan a través de la epidermis, especialmente por los estomas; siendo particularmente activas en las hojas y flores.

¿Defina que son soluciones iso, hipo, e hipertónicas?

SOLUCIÓN ISOTÓNICA: es aquél en el cual la concentración de soluto es la misma fuera ydentro de una célula.

•SOLUCIÓN HIPOTÓNICA: es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula.

•SOLUCIÓN HIPERTÓNICA: es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica,...
tracking img