Informe de biologia. . .

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe:
Trastornos Alimenticios de Niños y Adolescentes
Informe de Biología:
Trastornos alimenticios

Los trastornos alimentarios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas. Pueden tener diversas causas: Biológicas, psicológicas, familiares y sociales.Factores que causan trastornos alimentarios:

Factores biológicos: Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes químicos en el cerebro predisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos. Estas personas son más vulnerables a sufrir un trastorno alimenticio.

Factores psicológicos: Las personas contrastornos alimentarios tienden tener expectativas no realistas de ellos mismos y de las demás personas. A pesar de ser exitosos se sienten incapaces, ineptos, defectivos, etc. No tienen sentido de identidad. Por eso tratan de tomar control de su vida y muchas veces se enfocan en la apariencia física para obtener ese control.

Factores familiares: Personas con familias sobre protectoras, inflexibles eineficaces para resolver problemas tienden a desarrollar estos trastornos. Muchas veces no demuestran sus sentimientos y tienen grandes expectativas de éxito. Los niños aprenden a no demostrar sus sentimientos, ansiedades, dudas, etc., y toman el control por medio del peso y la comida.

Factores sociales: Los medios de comunicación asocian lo bueno con la belleza física y lo malo con laimperfección física. Las personas populares, exitosas, inteligentes, admiradas, son personas con el cuerpo perfecto, lo bello. Las personas que no son delgadas y preciosas son asociadas con el fracaso.

Trastornos alimentarios más comunes:

Síndrome por atracón. Se habla de síndrome por atracón cuando se produce una sobre ingesta compulsiva de alimentos.
Después de este ataque de glotonería aparece unafase de restricción alimentaria en la que baja la energía vital y se siente la necesidad imperiosa de comer.
Una vez que se inicia otra sobre ingesta, disminuye la ansiedad, el estado de ánimo mejora, el individuo reconoce que el patrón alimenticio no es correcto y se siente culpable por la falta de control, aun así la persona con este trastorno continúa con este comportamiento a sabiendas que lecausa daño a su cuerpo y salud.

Los trastornos alimenticios han aumentado en personas a las que anteriormente no se asociaba con ellos, como ser: niños, varones, y personas de clase baja, entre otras.
Según el Dr. David Rosen en un informe señala que las internaciones a causa de trastornos de la alimentación manifestaron un notorio aumento del 119% entre niños de menos de 12 años,en el período que va desde 1999 a 2006.
Junto con el incremento de los casos más serios de bulimia y anorexia, también se han hecho crecientes los casos de trastornos alimenticios de "síndrome parcial", es decir, los casos en que se manifiestan sólo algunos de los síntomas de estos trastornos.
Un incremento considerable de los trastornos alimenticios entre los niños y adolescentesse ha hecho evidente en los últimos tiempos, con la particularidad de que en algunos casos el aumento se ha dado en varones y jóvenes de las minorías.

Algunas cuestiones importantes que los pediatras deben manejar con sus pacientes:

Algunos síntomas de trastornos alimenticios incluyen palidez, sequedad de la piel, deshidratación, caída del cabello, fatiga
Es fundamental que el pediatracontrole el peso y la altura de sus pacientes

Es vital que los niños tengan una adecuada nutrición y una dieta sana para que su potencial de desarrollo sea óptimo.
Durante la infancia y la adolescencia, los hábitos dietéticos y el ejercicio pueden marcar la diferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en años posteriores. En las distintas etapas de la vida, se...
tracking img