Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Arquitectura de Computación”
El principio del curso vimos unos conceptos de electricidad, resistencia, Voltaje, tensión, corriente, capacitores. Vimos que comportamiento tiene cada uno y ladiferencia aparte de sus características en cada uno de los diferentes circuitos eléctricos que se realizaron en clase los cuales fueron en serie, paralelo y mixto.
Además aprendimos a manejar el voltímetroa como medir el voltaje, la corriente de un circuito eléctrico como en nuestra casa.
Posteriormente seguimos con la ley de ohm que nos dice: es la corriente que circula por un conductor eléctrico yes directamente proporcional a la diferencia de potencial e inversamente proporcional a la resistencia. Que nueva cuenta lo aplicamos en circuitos.
Al termino comenzamos a ver las leyes de losexponentes la cual nos ayudo a identificar el valor de cada una de las resistencias, ya que estas tienen diferentes líneas de colores y cada una tiene un valor las identificamos en una tabla de valores enla cual índica el valor de cada color.
En seguido estos temas y conceptos los aplicamos en un laboratorio cuando comenzamos ver las partes físicas del interior de una CP la primero que vimos fue lafuente de poder que esta conformado por resistencias, capacitores, disipador de energía y el ventilador además es uno de los principales componentes ya que este alimenta de energía al procesador, alsistema de enfriamiento y a los diferentes sistemas periféricos como son la unidad de CD, los discos duros etc. Para abastecer todos estos componentes hay dos tipos de alimentación serial ata y eide.Lo mas interesante es que comenzamos a ver los diferentes tipos de procesadores ,las familias y el desempeño de cada uno de ellos y las categorías que son 2 CIS y Risc.la primera consta de unlenguaje Completo, el segundo solo son instrucciones Simples. Los registros están integrados por la memoria, alu, control, bus interno y la conexión. En secuencia comenzamos a desarmar todo el interior...
tracking img