Informe de brundlant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL INFORME DE BRUNDTLAND
Brundtland trabajó analizando la situación del mundo en ese momento y demostró que el camino que la sociedad global había tomado estaba destruyendo el medioambiente y sometiendo a la población cada vez más a la pobreza y a la vulnerabilidad.
El objetivo de este informe se basa en generar acciones que puedan revertir los problemas ambientales y de desarrollodel mundo y para lograrlo se destinaron tres años de audiencias públicas y recibieron más de 500 comentarios escritos, que han sido analizados por científicos y políticos provenientes de 21 países dedistintas ideologías.
Según indica este Informe, el trabajo de tantas personas de historias y culturas distintas logró fortalecer el diálogo, consiguiendo así mejores resultados en conjunto que enforma individual.
El documento postulaba principalmente que la protección ambiental ya no era una tarea nacional o regional sino un problema global. Todo el planeta debe trabajar para revertir ladegradación actual.
Señalaba en él que debemos dejar de ver al desarrollo y al ambiente como cuestiones separadas sino inseparables, íntimamente relacionadas. Y señala que el desarrollo deja de ser unproblema exclusivo de los países que no lo poseen.
Ya no se trata de que los pobres sigan el camino de los ricos.
Como la degradación ambiental es consecuencia tanto de la pobreza como de laindustrialización, ambos deben abocarse a encontrar un nuevo camino.
Este documento inicia el concepto de Desarrollo Sustentable definido como aquel que satisface las necesidades del presente sincomprometer las necesidades de las futuras generaciones.






Desarrollo de Definición de SUSTENTABILIDAD
Lo anterior nos define que el desarrollo sustentable es aquel que puede lograr satisfacerlas necesidades y las aspiraciones del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades y aspiraciones. Esta idea es también medir en términos...
tracking img