Informe De Charla De La Comunicación Jennifer

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 30 de junio de 2016
Universidad de Costa Rica
Sede Occidente
Departamento de Educación
Curso: Abordaje Psicopedagógico a la Diversidad I
Alumna: Jennifer Solís Chacón B36799
Informe de charla
Los principios de laComunicación No Violenta
1. Explique los cuatro principios de una comunicación no violenta.
El modelo consta de cuatro pasos: Observar, sentimientos, necesidades y petición.
1. Observar lo que hacen odicen los demás de forma realista y sin ningún juicio.
2. Identificar los sentimientos que el hecho observado nos provoca ya que nos muestran si nuestras necesidades fueron satisfechas o no
3. Identificarque necesidades no satisfechas se ocultan detrás de estos sentimientos y expresarlas de forma adecuada. Identifica las necesidades humanas como la seguridad, comprensión, respeto, calidez, autonomía,Cuando las necesidades se expresan indirectamente a través de evaluaciones y diagnósticos de comportamiento, la gente suele escuchar críticas y se comporta a la defensiva o responde de formaimpertinente.
4. Hacer una petición encaminada a conseguir la satisfacción de una necesidad genuina. No confunda una petición con una exigencia. Las peticiones implican que usted está abierto a aceptar un"no" como respuesta.
2. En la charla se habló de dos tipos de lenguaje: El lenguaje de la jirafa y el lenguaje del lobo. Explique cada uno y ponga un ejemplo de lo contiano.
La comunicación no violentautiliza dos animales como símbolos. La jirafa es el animal terrestre con el corazón más grande. Debido a su cuello largo tiene una buena perspectiva general y visión clara. La jirafa representa lacomunicación compasiva, el trabajo en equipo, conecta y enriquece. El otro animal es el lobo, que representa la competencia. El lenguaje del lobo se relaciona con juzgar, criticar, analizar, moralizar yacusar. Cuando sentimos que hemos sido tratados o acusados injustamente, o cuando queremos imponer nuestros deseos, tendemos a utilizar el lenguaje del lobo. El lenguaje del lobo divide. El lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charla Informativa
  • Informe De Charla
  • Informe de charla
  • Charla sobre comunicación empresarial
  • Charles foster y su imperio de comunicación
  • Informe Comunicacion
  • Informe comunicacion
  • informe de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS