Informe de dispositivos 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica N°1
Tema: Familiarización con el equipo de laboratorio.
Objetivo: Que el estudiante desarrolle suficiente habilidad para que utilice adecuadamente los equipos de laboratorio.
Teoría:
Osciloscopio

A continuación la siguiente lista describe algunos de los controladores del osciloscopio:

* Tiempo de barrido o tiempo/div.- Controla el tiempo que el punto toma para moversehorizontalmente a través de una división en la pantalla cuando se emplea el modo de barrido disparado. Un valor muy pequeño de Tiempo/div indica un tiempo de barrido muy corto.

* Tiempo variable. Este control de vernier permite escoger una velocidad continua pero no calibrada de tiempo/div.

* Fuente o fuente de disparo. Selecciona la fuente de la señal de disparo. Empleando este control,se escoge el tipo de señal que se emplea para sincronizar la onda de barrido horizontal con la señal de entrada vertical. Las selecciones posibles comprenden por lo general:

* Interna. La salida del amplificador vertical se emplea para disparar el barrido. Esta opción hace que la señal de entrada controle el disparo.

* Línea. Esta posición selecciona al voltaje de línea de 60 Hz comoseñal de disparo. El disparo de línea es útil cuando hay una relación entre la frecuencia de la señal vertical de entrada y la frecuencia de la línea.

* Ext. Cuando se emplea esta posición, se debe aplicar una señal externa para dispara la onda de barrido. Esta señal se debe conectar a la entrada Disparo.

* Externo. La señal de disparo externo debe tener una frecuencia compatible conla señal de entrada vertical para obtener una señal estable en pantalla.

* Amplificador de barrido (x 10). Permite disminuir el tiempo por división de una onda de barrido. Sin embargo, la reducción se logra aumentando una parte de la onda de barrido en lugar de cambiar la constante de tiempo de los circuitos internos que la generan.
* Pendiente de disparo. Este interruptor determina si elcircuito de pulsos en la base de tiempo responderá a una señal de disparo con pendiente positiva o negativa.
* Nivel de disparo. Selecciona el punto de la amplitud en la señal de disparo que hace que de principio el barrido.
* Terminal para ajuste de la sonda (compensación de la sonda o calibrador). Produce una sonda cuadrada (generalmente de 1 o de 2 kHz y 0.5 o 1.0 V) para lacompensación de la sonda.
Parámetros que influyen en la calidad de un osciloscopio

* Ancho de Banda
Especifica el rango de frecuencias en las que el osciloscopio puede medir con precisión. Por convenio el ancho de banda se calcula desde 0Hz (continua) hasta la frecuencia a la cual una señal de tipo senoidal se visualiza a un 70.7% del valor aplicado a la entrada.

* Tiempo de subidaEs un parámetro muy importante si se desea medir con fiabilidad pulsos (recordar que este tipo de señales poseen transiciones entre niveles de tensión muy rápidas). Un osciloscopio no puede visualizar pulsos con tiempos de subida más rápidos que el propio.
* Sensibilidad vertical
Indica la facilidad del osciloscopio para amplificar señales débiles. Se suele proporcionar en mV por divisiónvertical.

* Velocidad
Para osciloscopios analógicos esta especificación indica la velocidad máxima del barrido horizontal, lo que permite observar sucesos más rápidos. Suele ser del orden de nanosegundos por división horizontal.

* Exactitud en la ganancia
Indica la precisión con la cual el sistema vertical del osciloscopio amplifica ó atenúa la señal. Se proporciona normalmente enporcentaje máximo de error.

* Exactitud de la base de tiempos
Indica la precisión en la base de tiempos del sistema horizontal del osciloscopio para visualizar el tiempo. También se suele dar en porcentaje de error máximo.

* Resolución vertical
Indica con que precisión se convierten las señales de entrada en valores digitales almacenados en la memoria. Técnicas de cálculo pueden...
tracking img