Informe de espejo de plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO N.3-QUIMICA
TEMA:ESPEJO DE PLATA


INTRODUCCION:

Este trabajo se ha realizado con el fin de afianzar los conocimientos en el área de química, mediante la práctica en el laboratorio y a través de esto, reconocer los tipos de reacciones con base en nuestros conocimientos.
Sé realizo Practicando el uso de materiales de Laboratorio y de sustancias como nitrato de plata,nitrato amónico, hidróxido sódico y glucosa, y ahora conocemos en algunos de sus estados, reconociendo cuales pueden ser perjudiciales para nuestra salud y seguridad en el trabajo del laboratorio.

MARCO TEORICO:
Las reacciones químicas se les podría decir que es el corazón de la ciencia química. Algunas reacciones, tales como una explosión de dinamita o incendios forestales son sumamenteevidentes y dramáticas, otras, son menos obvias, sin embargo todas las reacciones químicas incluyen cambios detectables.
En toda reacción química, las sustancias se transforman en nuevas sustancias cuyas propiedades físicas y químicas serán diferentes a la de las sustancias originales. Durante este proceso no existe perdida de materia ni energía, solo un cambio.

CLASIFICAION:

* Reaccionesde síntesis:
Se refiere a dos o más sustancias que reaccionan para producir otra más compleja.
A + B = AB

* Reacciones de descomposición:
Una sustancia se descompone para dar dos más sustancias simple.
AB = A + B

* Reacciones de desplazamiento o sustitución:
Uno de los elementos que forman parte de un compuesto es sustituido por otro.
AB + X = AX + B

* Reacciones deintercambio:
Estas reacciones equivalen a una doble descomposición o un intercambio.
AB + XY = AX + BY

NITRATO DE PLATA:

El nitrato de plata es una sal inorgánica. Este compuesto es muy utilizado para detectar la presencia de cloruro en otras soluciones. Cuando esta diluido en agua, reacciona con el cobre formando nitrato de cobre, se filtra y lo que se queda en el filtro es plata.Aplicaciones médicas En la farmacopea de numerosos países el nitrato de plata, junto con la propia plata, se utiliza como antiséptico y desinfectante aplicado por vía tópica. Se encuentra incluido dentro del grupo D08 del código internacional ATC, concretamente con el códigoD08AL01.1 También se utiliza como cauterizante en hemorragias superficiales o para refrescar úlceras encallecidas. Se utiliza en citoquímica para teñir el retículo endoplasmático rugoso

NITRATO DE AMONIO (NH4NO3.):

El nitrato de amonio o nitrato amónico es una sal formada por iones de nitrato y deamonio. Su fórmula es NH4NO3. Se trata de un compuesto incoloro e higroscópico, altamentesoluble en el agua. El nitrato de amonio es un producto no inflamable, por lo que un fuego a partir de este es altamente improbable.
Aplicaciones
El nitrato de amonio se utiliza sobre todo comofertilizante por su buen contenido en nitrógeno. El nitrato es aprovechado directamente por las plantas mientras que el amonio es oxidado por los microorganismos presentes en el suelo a nitrito o nitrato y sirve de abono de más larga duración.

SODA CAUSTICA (NaOH) :

El hidróxido de sodio (NaOH) o hidróxido sódico, también conocido como sosa cáustica o soda cáustica, esun hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, ydetergentes. Además es usado en la Industria Petrolera en la elaboración de Lodos de Perforación base Agua.
A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe humedad del aire (higroscópico). Es una sustancia manufacturada. Cuando se disuelve en...
tracking img