La nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NADA: DEFINICION Y FRASES QUE NOS AYUDAN A ENTENDERLA Y PENSARLA.
(Material extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Nada )
La nada se define como ausencia einexistencia de cualquier objeto. Según el contexto, existen varios conceptos de nada. La necesidad de este concepto es un escollo para el realismo ingenuo yel empirismo, porque, a ese respecto, en la realidad no existe equivalente. En el sentido común la palabra "nada" se usa para referirse a cualquier cosa o evento de pocaimportancia.
Frases:
Nada tarda tanto como aquello que no se empieza.
(Alain)
La individualidad es un carácter impregnante de las cosas, pero también puede decirse que nohay nada individual que no tenga carácter reconocible mediante el pensamiento universal.
(Samuel Alexander)
Se dice que existen tres clases de testigos: Los que hanvisto bien, pero dudan de lo que han visto. Los que han visto mal, pero creen haber visto bien. Y los que no han visto nada y aseguran haber visto todo.
(Marco AurelioAlmazán)
Todas las cosas participan de todo, mientras que la inteligencia es infinita y se gobierna a sí misma y no está mezclada con nada.
(Anaxágoras)
No helogrado nada solo. Millones de personas en todo el mundo ansiaban la paz. Por eso digo que no hay que minusvalorar el poder de la oración.
(Kofi Annan)
Modestamente, latelevisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos.
(Jaime de Armiñán)
En primer lugar acabemos con Sócrates,porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.
(Isaac Asimov)
Frases extraídas de http://www.sabidurias.com/tags/nada/es/21
tracking img