Informe de estadisticas

Páginas: 22 (5352 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
* EQUIPO NRO 3
* INTEGRANTES:
* ALVARO YSACC CAJAR, CODIGO: 984085, C.I: 1446106
* LUIS ARMANDO CARRILLO, CODIGO:116215, C.I: 212407782DO
* SEMESTRE DE ADMINISTRACION C-18

POBLACION EN ESTADISTICA:
Población estadística, en estadística, también llamada universo o colectivo, es el conjunto d El número de elementos o sujetos que componen una población estadística es igual omayor que el número de elementos que se obtienen de ella en una muestra (n) elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.
El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.
“Una población es un conjunto de todos loselementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacar conclusiones”. Levin & Rubin (1996).
“Una población es un conjunto de elementos que presentan una característica común”. Cadenas (1974).
MUESTRA ALEATORIA:
Es una muestra sacada de una población de unidades, de manera que todo elemento de la población tenga la misma probabilidad de selección y que las unidadesdiferentes se seleccionen independientemente. ES una muestra elegida independientemente de todas las demás, con la misma probabilidad que cualquier otra y cuyos elementos están elegidos independientemente unos de otros y con la misma probabilidad.
ENFOQUE CLASICO EN ESTADISTICA:
En el enfoque clásico los primeros gerentes y autores sobre administración buscaban “el mejor camino”, una serie de principiospara crear una estructura organizacional que funcionara bien en todas las situaciones. Max Weber, Frederick Taylor y Henri Fayol fueron los principales contribuyentes al llamado enfoque clásico para diseñar organizaciones. Ellos pensaban que las organizaciones más eficientes y eficaces tenían una estructura jerárquica en la cual los miembros de la organización, en sus acciones, eran guiados por unsentimiento de obligación en la organización y por una serie de regla y reglamentos racionales. Según Weber, cuando estas organizaciones se habían desarrollado plenamente, se caracterizaban por la especialización de tareas, los nombramientos por méritos, la oferta de oportunidades para que sus miembros hicieran carrera, la rutinización de actividades y un clima impersonal y racional en laorganización, Weber lo llamó burocracia.

HISTOGRAMA EN ESTADISTICAS:
En estadística, un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas declase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos. En términos matemáticos, puede ser definida como una función inyectiva (o mapeo) que acumula (cuenta) las observaciones que pertenecen a cada subintervalo de una partición. El histograma, como es tradicionalmente entendido, no es más que la representación gráfica de dicha función.
Se utiliza cuando se estudia una variablecontinua, como franjas de edades o altura de la muestra, y, por comodidad, sus valores se agrupan en clases, es decir, valores continuos. En los casos en los que los datos son cualitativos (no-numéricos), como sexto grado de acuerdo o nivel de estudios, es preferible un diagrama de sectores. Los histogramas son más frecuentes en ciencias sociales, humanas y económicas que en ciencias naturales yexactas. Y permite la comparación de los resultados de un proceso.
HISTORIA DE LA ESTADISTICA:
La estadística surgió en épocas muy remotas. La historia demuestra que Tacito, historiador latino, cuenta que Augusto ordenó una amplia encuesta sobre las riquezas del imperio, enumeró los soldados, los navíos, los recursos de todas clases y las rentas públicas.

La Estadística, como todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Estadistica
  • Informe Estadistico
  • INFORME ESTADISTICO
  • INFORME ESTADISTICA
  • Informe Estadistico
  • Informe Estadístico
  • INFORME ESTADISTICO
  • informe estadistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS