Informe de evaluacion integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Mediante los conocimientos adquiridos en la clase de Evaluación Integral de la empresa y basándonos en una mejora continua para obtener los mas altos niveles de calidad en la carrera de Administración de Empresas (U.N.A.H- C.U.R.LA). Se llevo acabo un seguimiento al Edificio No. 3 correspondiente a Economía Agrícola, dicho estudio consiste en evaluar el estado actual en que seencuentra a nivel estructural (estructura física, baños y tuberías), sistema eléctrico (todo el sistema eléctrico) y aspectos sanitarios (vectores). Mediante este proceso se pretende realizar las observaciones que se produce del resultado de una auditoria anterior la fue realizada en el primer periodo del 2008.
El seguimiento no se limita a la determinación de observaciones o deficiencias sino queeste aporta elementos de crecimiento para la organización.


JUSTIFICACION

Al darnos cuenta en el actual deterioro y abandono en que se encuentra el edificio numero 3 de Economía Agrícola el cual no presenta las condiciones idóneas para el recibimiento de las clases , siendo responsables las autoridades del centro que no supervisan rigurosamente los edificios del CURLA – UNAH.
Por lotanto nos hemos dado cuenta que los principales afectados somos nosotros los alumnos, razón por la cual nos hemos visto obligados a buscar orientación técnica y profesional de las diferentes áreas en que se divide el edificio para determinar la problemática actual.



OBJETIVO GENERAL

1) Realizar un Seguimiento general a todo el edificio número 3 de Economía Agrícola, en cuantoa su condición física, estructural y de salubridad ya que este ya había sido evaluado y diagnosticado en el primer periodo del 2008 para así poder recomendar nuevamente y ver cuales han sido sus mejoras y tomar las acciones necesarias para el mejoramiento de dicho edificio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1) Determinar las condiciones en las cuales se encuentran las paredes, techos, pisos eiluminación del edificio.

2) Diagnosticar la condición actual del sistema eléctrico del edificio numero 3.

3) Realizar un diagnostico concreto de los servicios sanitario de dicho edificio.

4) Determinar cuales han sido las mejoras que se le han hecho de acuerdo a la evaluación anterior.

ANTECEDENTES

El Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) fue fundado el 19 demayo de 1967, por acuerdo No.5 del honorable consejo universitario, empezó a funcionar en la ciudad universitaria de Tegucigalpa M. D. C, al siguiente año fue trasladado a la ciudad de La Ceiba, Atlántida; su primer edificio de ubico en la Escuela Cristóbal Colon, ya en 1969 paso oficialmente a la ubicación geográfica actual, en la zona llamada Montecristo, cercano al Aeropuerto Internacional de laciudad, inicialmente funcionaba con la carrera de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Forestal.
El edificio de Economía Agrícola fue construido en Junio de 1982 principalmente para la Carrera de Economía Agrícola y posteriormente se incorporo la carrera de Administración de Empresas al Centro Universidad Regional de Litoral Atlántico (CURLA) el 1 de enero de 1998 mediante acuerdo No.181-97CUO bajoel acta No.680 firmada el 11 de diciembre de 1997, punto No.19 pagina 32 siendo la Rectora de la UNAH la Dra. P. H.D Ana Belén Castillo, El director del Centro Universitario Regional el Ing. Jorge Isidro Soto Monico y la sub. directora la Licenciada Maria Eugenia Coleman.
La Carrera depende académicamente de la Facultad de Ciencias Económicas de Tegucigalpa y Administrativamente de la Direccióndel CURLA.
Siendo Actualmente la Directora P.H.D la Doctora Carmen Matorell de Milla, (Secretario General Ricardo Agüero) el coordinador de la Carrera de

Economía Agrícola Jorge Rivera; en la carrera de Administración de Empresas la Licenciada Maria Eugenia Coleman coordinadora, Licenciado Rossell Canales Francisco Jefe de la Carrera bajo el cargo de administrador la Licenciada Oneyda...
tracking img