Informe de experimento: decantaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEPARACIÓN DE SUSTANCIAS: DECANTACIÓN

1. JUSTIFICACIÓN:

Nosotros escogimos este experimento para poder realizar nuestro propio embudo; para poder realizar cualquier separación de sustancias. Para saber como es que se realiza el procedimiento que ayuda a separar 2 elementos que sean de un mismo estado o que sean desiguales a este método o practica se le conoce como “decantación”. Aunqueparece un proceso sencillo y práctico, creemos que lo grandioso será conocer y saber como es que esto es posible o por que es que se ve tan fácil.

Creemos que al conocer como es que se separan las sustancias o compuestos; sabremos por que son de gran utilidad y como es que las personas los han ido utilizan y el proceso por el cual han pasado a través de los años. También se quiere informar a lagente cuales son los nuevos y más eficientes métodos de separación; a la vez verificar y ayudar al mejor uso posible en su actualidad.

2. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Cómo pueden las personas fabricar su propio método de separación de sustancias en casa?

3. HIPÓTESIS:

Y si la fabricación de métodos de separación de sustancias que en este caso seria “decantación”; se puede realizar unopor cuenta y mano propia ya que este no representa ninguna dificultad en el proceso de construirlo y utilizarlo.

4. OBJETIVOS:

- Reconocer como y en que medida son tan indispensables para la vida diaria.
- Comprender como y que tanto es útil la fabricación de un embudo que ayude a la separación de distintos tipos de sustancias.
- Comparar y usar los diferentes tipos de métodos que se hanido creando.

5. INTRODUCCIÓN:

La decantación: es un método físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos que no son inmiscibles. Es necesario dejarla reposar para que el líquido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción.

Inmiscibles: es un sistema material formado por dos o más sustancias puras nocombinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales.

Mezcla heterogénea: es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir asimple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con arena.

El embudo: es un instrumento empleado para canalizar los líquidos en recipientes con bocas estrechas usado principalmente en cocina y laboratorio,también se puede usar en autos para llenar tanques de gasolina o meter el aceite en el motor sin derramar una gota. El embudo tiene una forma de dos conos generalmente, en su parte superior el cono mayor es el encargado de recibir la entrada de los líquidos y el inferior es el encargado de canalizar a un recipiente el flujo proveniente de la parte superior, algunas veces la parte inferior es uncilindro.

Necesitamos:
- Agua
- Aceite
- Una botella de agua mineral, de plástico
- Un alfiler
- Tijeras

Todos estos materiales, se utilizaran para poder fabricar nuestro propio embudo de decantación en nuestras casas.

6. DESARROLLO:

1) Corta la botella por la mitad; utilizando unas tijeras.
2) Tomando la mitad superior de la botella, aprieta el tapón y clava un alfiler en elcentro. Si esta muy duro o te cuesta trabajo puedes calentar un poco el alfiler. Pero no mucho; pues puede quedar holgado al clavarlo.
3) Puedes utilizar la parte superior de la botella; como recipiente para recoger el líquido separado.
4) Coloca el embudo de forma que el alfiler quede boca abajo; si no tienes soporte puedes apoyar la parte superior de la botella (embudo) en la inferior.
5)...
tracking img