Informe de gastos de asistencia técnica a la sunat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETÍN TRIBUTARIO
GASTOS DE ASISTENCIA TÉCNICA
Abril 2009

OBLIGATORIEDAD DE PRESENTAR UN

Dispositivo Legal

Ley 28442 publicada el 30.12.2004 modifica el Artículo 56º de laLey del Impuesto a la Renta:
Artículo 1º Tasas de Personas Jurídicas No Domiciliadas
El inciso f) del artículo 56º del Texto Único de la Ley del Impuesto a la Renta aprobado porDecreto Supremo Nº 179-2004-EF y modificatorias, se modificará inciso g) Inclúyase como inciso f) del mencionado artículo el siguiente texto:

Artículo 56º

f) Asistencia Técnica:Quince por ciento 15%. El usuario local deberá obtener y presentar a la SUNAT una declaración jurada expedida por la empresa no domiciliada en la que ésta declare que prestará la asistenciatécnica y registrará los ingresos que ella genere y un informe de una firma de auditores de prestigio internacional en el que se certifique que la asistencia técnica ha sido prestadaefectivamente.

Vigencia

La presente Ley entrará en vigencia el 1º de enero de 2005.

Como se puede observar, el citado dispositivo legal que a partir del 01 de enero de 2005establece como tasa invariable para el pago Anticipo del 15% (vía retención) de quien brinda la asistencia y a la vez establece el requisito del sustento de dicha Asistencia Técnicamediante un informe de una firma auditora.

Conclusión

Los contribuyentes incluidos dentro del régimen de 3ra categoría deben de sustentar los gastos de acuerdo a lo establecido en laprecitada norma, de lo contrario estos gastos de Asistencia Técnica no serán aceptados para determinar el cálculo del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría.

Del mismo modo, la SUNATpuede aplicar multas por el incumplimiento de obligaciones formales relacionadas a los gastos de Asistencia Técnica.

LEONCIO MENDOZA
ASESOR TRIBUTARIO
Telf. 986 134 291 Lima
tracking img