Caso de antietica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ANTIETICA
Estafador afirma haber apoyado la campaña de Uribe
La organización piramidal DMG, que estafó a miles de inversionistas colombianos, aportó al menos 2.5 millones de dólares parafinanciar la campaña que busca la reelección del presidente Alvaro Uribe, afirmó el presidente de la firma, David Murcia, durante una entrevista que concedió en prisión a las revistas Cambio y DonJuan.
"En medio de la charla, Murcia aseguró que aportó no menos de 5 mil millones de pesos (2.5 millones de dólares) para la financiación del proceso logístico del referendo", publicó Cambio en sumás reciente edición.
La Asociación Primero Colombia, creada por políticos y empresarios que apoyan la reelección de Uribe Vélez, organizó el año pasado una campaña para conseguir más de tres millonesde firmas para buscar la convocatoria a un referendo reeleccionista.
Las firmas fueron avaladas por las autoridades electorales y en la actualidad el tema del referendo se encuentra en debate en elCongreso, que debe aprobar, rechazar o archivar la convocatoria del referendo.
Murcia sostuvo que el apoyo se hizo esencialmente en transporte de las firmas, porque "eso vale un dinero porque es anivel nacional. Hubo que utilizar aviones, helicópteros, transporte blindado, etc. También aprobé unos recursos para que compraran camisetas, gorras y un poco de papelería que necesitaban [...]. Esque en política comienzan con una cosita y luego piden más".
El presidente de DMG se abstuvo de identificar a las personas a quienes su firma captadora ilegal de dinero entregó los recursos. "Si mepongo a dar nombres, la seguridad de mi familia peligra", explicó, pero advirtió que dará a conocer los detalles de la financiación a la campaña reeleccionista de Uribe Vélez y otros vínculos conpolíticos.
DMG, la principal pirámide desarticulada por las autoridades colombianas, logró estafar a millares de personas que invirtieron en total unos 2 mil millones de dólares, en busca de altas...
tracking img