Informe de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
informe de gestion

Lo primero: ¿Qué es Informe de Gestión y quién debe presentarlo?
Como su nombre lo dice, es un Informe (escrito) que debe elaborar la administración de una sociedad mercantil,relatando la forma en que llevaron su gestión durante el último periodo o ejercicio al que fueron nombrados o elegidos.
De igual manera, en dicho Informe de Gestión, la administración de lasociedad, hace las recomendaciones y proposiciones al máximo órgano social (Asamblea General de Accionistas o Junta de Socios), quien en últimas es el que tiene el poder máximo para determinar el rumbo dela sociedad y la remoción de funcionarios de dirección.
Si bien el Informe de Gestión es presentado por la Junta Directiva en las sociedades que lo tengan, su preparación puede delegarse en elRepresentante Legal de la sociedad, claro está, que dicho Informe de Gestión será previamente aprobado por la Junta Directiva por su mayoría (mitad más uno), antes de ser publicado y presentado a laAsamblea General de Accionistas o Junta de Socios.
¿En qué momento debe realizarse el Informe de Gestión?
Siempre que se convoca al máximo órgano social (Asamblea de Accionistas o Junta de Socios) parala aprobación de los Estados Financieros, la convocatoria debe realizarse con una antelación mínima de 15 días hábiles, ya que durante dicho término deben estar a disposición de los Accionistas oSocios en las instalaciones de la sociedad, los Estados Financieros, los libros contables, pero también debe estar a disposición el Informe de Gestión.
Como se observa, el Informa de Gestión debe estarpreparado para el momento en que se haga la convocatoria al máximo órgano social, pues durante el término mínimo de 15 días hábiles, junto a los Estados Financieros, los Libros Contables y elDictamen del Revisor Fiscal, debe estar el Informe de Gestión de la Administración.
Nota: En las Sociedades por Acciones Simplificadas –SAS-, el término mínimo de convocatoria y de publicidad de Estados...
tracking img