Informe de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace cinco años inició el sexenio del Presidente Calderón, y con ello, comenzó un proyecto muy claro para transformar a México y convertirlo en un país más seguro, justo y próspero.
Quiero compartirles algunas de las reflexiones y logros que el Presidente Calderón expresó el día de ayer con los ciudadanos, con motivo de estos 5 años de gobierno.

Nuestro país ha enfrentado, en los últimosaños, uno de los mayores desafíos de la historia contemporánea de México: la inseguridad y la amenaza de los criminales sobre la paz y la tranquilidad de nuestra sociedad.

La lucha por la seguridad tiene en el centro de su espíritu la protección de las libertades y derechos de todas y todos los mexicanos. Esta lucha es de todos: poderes, gobiernos y sociedad.

La estrategia del gobierno federal enmateria de seguridad es integral, y consta de tres componentes, fundamentalmente: a) combatir a los criminales; b) fortalecer las instituciones de seguridad y justicia; y, c) reconstruir el tejido social. Este último, de enorme peso para la estrategia, tiene como objetivo primordial igualar las oportunidades de todos los mexicanos. Porque una sociedad más incluyente, más igualitaria, es unasociedad pacífica.

Tras cinco años de una política congruente y firme, los resultados están a la vista de todos, innegables, contundentes:

Más de 102 millones de mexicanos cuentan con servicios de salud públicos: con el Seguro Popular, hemos alcanzado la Cobertura Universal de Salud.
Casi 6 millones de créditos y subsidios a la vivienda: 1 de cada 5 hogares ha sido adquirido o remodelado, desde2007, gracias al financiamiento del Gobierno Federal.
6.5 millones de familias beneficiarias de Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario: en 10 años, se ha duplicado el apoyo a las familias más vulnerables. Casi 30 millones de mexicanos reciben estos apoyos de alimentación, de salud, de educación para que puedan salir adelante y superar la pobreza.
Más de 2 millones de adultos mayoresreciben apoyo a través del Programa 70 y Más.
Más de nueve mil estancias infantiles. Con ello, un cuarto de millón de mamás, jóvenes, mamás emprendedoras, pueden salir a trabajar sabiendo que sus hijos están bien cuidados.
96 universidades totalmente nuevas, 50 campus universitarios adicionales a otras universidades existentes y casi mil nuevas preparatorias o bachilleratos en el país.
CoberturaUniversal en Educación Primaria. Por primera vez en la historia, a partir del ciclo escolar 2008-2009, cada niño tiene un lugar asegurado en el sistema educativo público nacional.
Más de 17 mil kilómetros de carreteras y caminos rurales construidos o modernizados en esta administración: más que en cualquier otro sexenio.
Más de 100 mil millones de dólares en inversión extranjera directa: lacifra más alta para un periodo similar.
21 de los 37 criminales más peligrosos han sido capturados o han fallecido, sea resistiéndose al arresto, o en manos de otros criminales.
Reformas fundamentales concretadas. En materia de derechos humanos, la reforma penal, la reforma a la Ley de Amparo: la mayor ampliación de libertades y de garantías que se haya realizado en México en décadas.
Hemos creadola Procuraduría Social de Atención a Víctimas de la Violencia, cuya misión principal es, precisamente, ayudar a cerrar las heridas que el crimen ha abierto en el país.
En salud, educación, vivienda, en atención a las mujeres y a los indígenas, hoy México es una nación más justa que hace cinco años. Por supuesto, aún queda mucho por hacer y trabajaremos hasta el último día del gobierno conesperanza renovada y un esfuerzo aún mayor.

México, en estos cinco años, ha plantado la semilla de una nueva patria democrática, ordenada y generosa. Cuidémosla, nutrámosla con el esfuerzo de todos.

Los invito a ver, en el siguiente video, un resumen con lo más importante del mensaje del Presidente Calderón con motivo de su quinto año de gobierno.

0 Grandes Transformaciones de México:...
tracking img