Informe de ingenieria electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Ingeniería Eléctrica

Cajas de Registro
Cajas cuadradas o rectangulares de plástico o metal con agujeros a los lados en las cuales se instalan circuitos eléctricos para distribuir los cables a todos los puntos donde se requieran lámparas y/o contactos.
Se conectan las tuberías conduit y se utilizan para hacer amarres de conexiones de cables o cambios de trayectoria de cableadogrueso, para su fácil acceso e instalación. Las cajas de registro para tubo de media, tres cuartos y una pulgada son utilizadas para todo tipo de servicio de instalaciones eléctricas, principalmente de uso doméstico. Las cajas de 4, 6, 8, 10 y mayores se usan más específicamente en áreas con mayor demanda de carga y donde se requiere un mayor número de conductores eléctricos, para uso residencial,comercial e industrial.
Aplicaciones
* Son dispositivos diseñados para alojar las conexiones o empalmes de un circuito eléctrico.
* En sistemas de distribución eléctrica para alojar las conexiones, empalmes o derivaciones de circuitos eléctricos en instalaciones residenciales o comerciales.









Tubo de Metal Rígido: Tipo RMC
Un tubo de metal rígido RMC es unacanalización de metal roscada, de sección transversal circular, diseñada para la protección física y acomodación de conductores y cables, y para el uso como conductor de tierra de equipos, cuando esté instalada con conectores y acoplamientos integrales o asociados y con los accesorios apropiados. Los tubos RMC generalmente estarán hechos de acero (ferroso) con cubierta protectiva o de aluminio (noferroso). Los tipos para usos especiales serán de aleación bronce al silicio o de acero inoxidable. Los tubos RMC, sus codos, uniones y acoples, y sus accesorios asociados serán listados.

Instalación.
Usos Permitidos.
(A) En Todas las Condiciones Atmosféricas y Aplicaciones. Se permitirá el uso de tubos de metal rígidos RMC en todas las condiciones atmosféricas y aplicaciones. Las canalizacionesy accesorios ferrosos que estén protegidos contra la corrosión solamente con esmalte, serán utilizados únicamente en interiores y en locales no expuestos a condiciones corrosivas severas.
(B) Ambientes Corrosivos. Se permitirá que tubos RMC, sus codos, uniones, acoples y accesorios sean instalados en concreto, en contacto directo con el suelo o en otras áreas sujetos a influencias severas decorrosión, cuando estén debidamente protegidos por medios contra la corrosión, juzgados como adecuados para esta condición.
(C) Relleno de Cenizas o Escorias. Se permitirá la instalación de tubos RMC en o por debajo de relleno con cenizas y escorias donde estén expuestos a la humedad permanente, cuando estén protegidos por todos los lados por una capa de concreto sin escorias de por lo menos 50 mm(2”) de espesor; cuando la tubería se encuentre en no menos que 450 mm (18”) por debajo del relleno; o cuando estén debidamente protegidos por medios contra la corrosión, juzgados como adecuados para esta condición.
(D) Lugares Mojados. Todos los soportes, pernos, abrazaderas, tornillos, etc., serán de material resistente a la corrosión o estarán protegidos contra ella por materiales resistentes a lacorrosión.
Normas o Medidas a seguir.
Calibre.
(A) Mínimo. No se utilizará ningún tubo RMC de diámetro inferior a la designación métrica de 16 mm (tamaño comercial de 1/2 pulgada).
Excepción: Para incorporar los conductores de motores, como permitido en 430.14 (B).
(B) Máximo. No se utilizará ningún tubo RMC de diámetro
mayor a la designación métrica de 155 mm (tamaño
comercial de 6pulgadas).
NOTA: Véase la Tabla 300.1(C) sobre la designación métrica
y los tamaños comerciales de los tubos de metal rígidos RMC.
Esos datos sirven solamente para propósitos de identificación
y no están relacionados con las dimensiones reales.
Número de Conductores. El número de conductores en un solo tubo RMC no excederá el porcentaje de ocupación dado en la Tabla 1, Capítulo 9. Se...
tracking img